Inicio / Politica / PRM inicia etapa de lucha por el poder con dos líderes y nueva figura

PRM inicia etapa de lucha por el poder con dos líderes y nueva figura

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se encuentra en un momento de ebullición del proselitismo y de activismo en los grupos internos que se disputan la candidatura presidencial, que comandan Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía.

Al mismo tiempo, encuestas registran las simpatías por una tercera figura dentro del PRM que es el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, valorado como figura presidencial, nutriéndose mayoritariamente de seguidores del expresidente Mejía, que ha registrado una baja según esos estudios.

De decidirse, Collado tendrá que hacerlo con tiempo para poder enfrentar a dos poderosas estructuras establecidas en los sólidos liderazgos de Abinader y Mejía, partido que por el momento lidera el pasado candidato presidencial del PRM, según las encuestas.

Hipólito se lanza

El próximo día 2 de septiembre se espera el lanzamiento oficial de Mejía quien, en comentario de sus allegados “saldrá con todo el pie” para la calle, buscando rodearse más de jóvenes. Mejía ha estado en bajo perfil y ha sobresalido en los últimos meses en tres ocasiones, dos de ellas atacando al expresidente Fernández, la más reciente de ellas en una carta en la que le exige transparencia en el manejo de la Funglode.

Luego anunció la semana pasada que buscará la candidatura presidencial para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas, en un encuentro sostenido en Santiago con ese sector. Abinader ha relanzado su estilo de trabajo político ahora con el programa “Unidos por el Cambio” en el que sostiene encuentros cerrados con sectores de la sociedad con los que intercambia ideas para solucionar problemas puntuales.

Los estrategas de Abinader explican que “Unidos por el Cambio” lo llevará a recorrer las 32 provincias.

El programa se inició el pasado martes en el Distrito Nacional en una reunión con jóvenes que expusieron experiencias personales y lo cuestionaron sobre las acciones que emprendería un gobierno presidido por él. En junio y julio, Abinader desarrolló el programa “Escuchando a la Gente”, en el que se reunió con integrantes de juntas de vecinos y dirigentes comunitarios

About MillonariaFm

Compruebe también

Según encuesta, Abinader supera a Leonel con un 48.7% ante un 38.4%

Sondeo._ La firma peruana ABC Marketing presentó este lunes los resultados de una encuesta nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.