Inicio / Noticias / Prenden fuego a policía en Guadalajara durante protestas

Prenden fuego a policía en Guadalajara durante protestas

Manifestantes prendieron fueron a un policía en Guadalajara en una jornada de protestas por la muerte de Giovanni López a manos de la Policía en Ixtlahuacán de Los Membrillos.

La jornada de manifestaciones derivó en disturbios en el Centro Histórico de Guadalajara.  Un video del medio Zona Docs muestra cuando un manifestante prende fuego a la espalda de un policía que subía a su motocicleta.

Otros uniformados saltan a la escena para apagar las llamas mientras intentan dispersar la situación. También se  ve que hay intentos de arrestos en medio de la confusión. Algunos civiles intentan explicar que varias personas querían socorrer al policía atacado.

Previamente se habían conocido imágenes del derribo de la puerta del Palacio de Gobierno en el Centro Histórico.

 

El caso de un joven fallecido tras ser arrestado violentamente por policías municipales en el estado mexicano de Jalisco por no llevar cubrebocas, de uso obligatorio por la pandemia, ha levantado este jueves indignación en todo el país.

Las redes sociales se inundaron en las últimas horas de mensajes condenando los hechos, sucedidos hace un mes, con la etiqueta #JusticiaParaGiovanni, emulando la protesta en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, asfixiado por policías.

Un video difundido en redes muestra el arresto violento de López, un albañil de 30 años, el pasado 4 de mayo al no llevar mascarillas mientras transitaba por la calle.

 

Frente a algunos de los familiares del joven, una decena de policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos – a unos 40 kilómetros de Guadalajara, capital de Jalisco- lo esposaron de manera agresiva y se lo llevaron a la comisaría.

La familia aseguró que tras la detención no supieron nada de Giovanni hasta el 5 de mayo, cuando en la comisaría les avisaron que fue trasladado grave al Hospital Civil de Guadalajara, donde murió ese mismo día.

Señalaron que cuando el Servicio Médico Forense les entregó el cuerpo constataron que López había recibido múltiples golpes y un tiro con arma de fuego en la pierna izquierda.

La Fiscalía de la entidad se pronunció este miércoles por la noche acerca del caso y señaló que la detención no fue motivada por el uso de cubrebocas sino porque López “se puso violento” y los policías tuvieron que llevarlo a la comisaría.

Con información de EFE.

RT

About MillonariaFm

Compruebe también

Madrid: Gobierno recomienda el confinamiento total de la ciudad

La Comunidad de Madrid (CAM) ha anunciado este viernes que aumenta de 37 a 45 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: