Inicio / Noticias / Pionyang: “EE.UU. perdió el enfrentamiento político y militar contra Corea del Norte”

Pionyang: “EE.UU. perdió el enfrentamiento político y militar contra Corea del Norte”

Pionyang ha declarado una victoria política y militar sobre EE.UU. y ha acusado a Washington de tratar de desviar la atención de sus fracasos al tratar en la ONU el tema de los “inexistentes” abusos contra los derechos humanos en Corea del Norte, informa The Washington Post.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas discutió este lunes la situación de los derechos humanos en Corea del Norte a solicitud de EE.UU., el Reino Unido y Francia, junto con otros seis Estados miembros no permanentes.
La reacción de los residentes de Pionyang al enterarse del exitoso lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasong-15 efectuado a finales de noviembre. Este país se proclama como un “bastión de los derechos humanos genuinos”

El embajador adjunto de China ante la ONU, Wu Haitao, advirtió que dicha reunión sería “contraproducente” en este momento de tensiones crecientes en la región. Rusia, que aboga por la llamada iniciativa de doble congelación del conflicto en la península coreana, también se opuso a la sesión.

Sin embargo, la reunión siguió adelante, pese a la oposición de Pekín y Moscú, después de que diez miembros del organismo votaran “sí” durante la llamada votación de procedimiento, que supone que ninguno de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad puede ejercer su derecho a veto.
“Un acto desesperado”

Por ello la misión permanente de Corea del Norte ante la ONU declaró que Occidente usa el tema de los derechos humanos como pretexto para disminuir sus derrotas militares y políticas. “Es un acto desesperado de las fuerzas hostiles que perdieron la confrontación política y militar contra Corea del Norte, que se ha elevado abiertamente a la posición de Estado de armas nucleares”, anunciaron desde la misión norcoreana y agregaron que el país no cederá a la presión.

“Si EE.UU. y otras fuerzas hostiles piensan en intimidar a Corea del Norte mediante la discusión de ‘cuestiones de derechos humanos’ en el Consejo de Seguridad, no es más que un sueño que no se realizará jamás”, afirmaron. continua leyendo

About MillonariaFm

Compruebe también

Miles de mujeres protestan contra la jueza nominada por Trump para el Supremo

WASHINGTON – Miles de mujeres, y algún que otro hombre, protestaron este sábado en varias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: