Inicio / Noticias / Tecnologia / Pepsico compra 100 camiones eléctricos a Tesla

Pepsico compra 100 camiones eléctricos a Tesla

Ramón Laguarta, CEO de PepsiCo, dice que la empresa está trabajando en la disminución de emisión de gases contaminantes y prueba de ello es la adquisición de vehículos eléctricos, mismos que empezarán a recibir por parte de Tesla en el cuarto trimestre

En el marco de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), Ramón Laguarta, CEO de Pepsico, comentó que están a la espera de la entrega del primer Tesla Semis este trimestre, publicó CNBC.

La noticia de la entrega de los vehículos no contaminantes para la flotilla de la empresa, llega casi cuatro años después de que la compañía anunció por primera vez la compra de 100 unidades.

Laguarta habló para CNBC sobre los planes de PepsiCo para reducir las emisiones de dióxido de carbono: “El transporte representa aproximadamente el 10% de nuestras emisiones totales de gases, por lo que es importante y estamos trabajando en diferentes soluciones”.

El CEO de la refresquera explicó que reemplazan sus unidades de transporte cada diez años o menos y que están comprando camiones eléctricos de Tesla, mismos que comenzarán a recibir en el transcurso de este cuarto trimestre, aunque no precisó el número de unidades que les entregarán.

Pepsico anunció hace cuatro años sobre la compra de camiones Tesla Semi, y entonces se programó que las unidades comenzarían a producirse en 2019, pero la fecha de producción se retrasó.

A principios de este año, Elon Musk dijo durante un reporte de resultados de Tesla, que la producción del Semi estaba en espera hasta que la compañía pudiera producir un gran volumen de sus 4,680 celdas de batería. Meses más tarde comentó que estaba impulsando el programa Semi hasta 2022 por los desafíos de la cadena de suministro y la disponibilidad limitada de celdas de batería.

De acuerdo con información de CNBC, en el último reporte de resultados trimestrales de Tesla, se describe que el Semi todavía está “en desarrollo” y la compañía no menciona ninguna capacidad de producción anual instalada y su estatus de fabricación aún está “por determinar”.

Habrá que estar pendientes en lo que resta del trimestre para conocer qué cantidad de unidades entregará Tesla a Pepsico, para que la refresquera siga con su programa de reducción de contaminantes.

 

 

About MillonariaFm

Compruebe también

Elon Musk elogia a Netflix por decirle a sus empleados que renuncien si se sienten ofendidos por los shows que producen

El multimillonario Elon Musk elogió a Netflix después de que la empresa de streaming enviara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: