Parquímetro: anuncian cambios en el sistema de estacionamiento en NYC

Loading

Muy pronto los conductores de la Ciudad de Nueva York ya no tendrán que preocuparse por dejar de manera visible en los tableros de sus vehículos los recibos de papel que emiten los parquímetros cuando se estacionan y realizan sus pagos. En su afán de facilitar la diligencia y evitar el uso de grandes cantidades de papel, autoridades de transporte de la Gran Manzana anunciaron un plan que busca modernizar la experiencia de estacionar en áreas públicas tan solo ingresando los números de la placa.

El programa de modernización de los medidores de estacionamiento, denominado “Pay-by-Plate” ahorrará toneladas de papel emitidas cada año por los parquímetros, que de acuerdo a datos de la Ciudad, si se pegaran juntos representarían aproximadamente 2,500 millas, cantidad que de extenderse podría llegar desde Nueva York hasta Los Ángeles.

Los cambios comenzarán a implementarse desde el 8 de mayo, de manera gradual con los parquímetros del norte de Manhattan, y después en el resto del condado, al igual que en Queens, El Bronx, Brooklyn y Staten Island. Para realizar los pagos por placa y sin recibos de papel, los conductores podrán pagar su estacionamiento en un quiosco o a través de la aplicación ParkNYC, lo que además proporcionará datos en tiempo real a oficiales de tránsito.

“Nuestros nuevos parquímetros de pago por placa son fáciles de usar y facilitarán el estacionamiento a corto plazo para todos”, aseguró el comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, quien insistió en los beneficios de la iniciativa. “Los conductores ya no tendrán que preocuparse por dejar un recibo en papel en su tablero y podrán usar la conveniencia de la aplicación ParkNYC para pagar el medidor mientras viajan”.

El comisionado del NYPD, Edward Cabán, destacó que la iniciativa, además de facilitar el trabajo de los agentes de control, respaldarán las labores de seguridad pública.

“La incorporación de tecnología inteligente y en evolución al sistema de gestión de estacionamiento de la ciudad de Nueva York mejorará la experiencia de los conductores. Esto se logrará maximizando la disponibilidad de espacio y aumentando la facturación”, dijo el jefe de la policía de la Gran Manzana.

El Departamento de Transporte de la Ciudad explicó que tan pronto se terminen de hacer los cambios en los más de 80,000 espacios de estacionamiento con parquímetro que hay en los cinco condados, los conductores solo deberán ingresar en los parquímetros en la calle el número de placas vehiculares y el estado donde fue emitida la licencia, y completar el pago o a través de la aplicación ParkNYC, de pago móvil, que ya cuenta con más de 1.8 millones de usuarios. Los oficiales del NYPD recibirán instantáneamente la información,en sus dispositivos portátiles, pudiendo así identificar mejor qué conductores han pagado.

La agencia de Transporte de la Ciudad recalcó que además de facilitar el proceso de estacionamiento a los conductores, “la transición al modelo “Pay-by-Plate” reduce huellas de carbono, reduce los requisitos de mantenimiento y reparación y contribuye a tener calles más limpias y con menos basura”.

DATO

Si quiere saber más sobre los nuevos parquímetros y obtener información sobre horarios y cómo usarlos, visite la página: nyc.gov/paythemeter

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Al menos 4 muertos y cortes de luz generalizados por las fuertes tormentas en Houston

Las tormentas que el jueves azotaron el sureste de Texas dejaron al menos cuatro muertos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.