Inicio / Noticias / País en alerta en el mar Caribe, por el potencial ciclón Isaías

País en alerta en el mar Caribe, por el potencial ciclón Isaías

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió anoche alerta ver­de para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve, que si alcanza la catego­ría de huracán se llama­ría Isaías y podría impac­tar a la isla Española este jueves.

Las provincias ba­jo alerta son Samaná, El Seibo, Puerto Plata, Mon­tecristi, el Gran Santo Domingo, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana y San Pedro de Macorís.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorolo­gía (Onamet) emitió un pronóstico de posibles condiciones de tormenta tropical desde Cabo Cau­cedo hasta Cabo Engaño y desde este punto hasta la Bahía de Manzanillo.

El potencial ciclón tro­pical se mueve a unos 37 kilómetros por hora y dentro de las próximas 48 horas o menos, se es­pera que uno o dos de los efectos asociados a un ci­clón tropical puedan afectar la zona bajo alerta.

El fenómeno se encontra­ba anoche a unos 625 kiló­metros al este-sureste de las Islas de Sotavento y a unos 1,460 kilómetros al sureste de la Isla Saona.

Se desplaza con vien­tos de 65 kilómetros por hora, con una presión mínima central de 1,007 milibares.

“Los vientos de tormenta tropical se extienden a unos 370 kilómetros, principal­mente al noreste de su cen­tro”, indicó Onamet.

SEPA MÁS
Incidencia de onda tropical

Efectos.

Una onda tropical locali­zada en la porción orien­tal del país, en combina­ción con una vaguada, provocará también agua­ceros moderados a fuer­tes con tormentas eléctri­cas y ráfagas de viento.

Fuente: Listíndiario

About MillonariaFm

Compruebe también

Ministro de Trabajo y CNSS extienden plazo de cobertura médica a trabajadores suspendidos

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, anunció este jueves que, mediante la resolución …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: