Inicio / Noticias / La próxima semana se anunciará fecha y la modalidad del nuevo año escolar

La próxima semana se anunciará fecha y la modalidad del nuevo año escolar

Será la próxima semana cuando las nuevas autori­dades anuncien al país la fecha del inicio del próxi­mo año escolar, y la mo­dalidad que se utilizará.

Así lo expresó la maña­na de este martes Rober­to Fulcar, quien fue anun­ciado por el presidente electo, Luis Abinader, pa­ra ocupar el cargo de mi­nistro de Educación des­de el 16 de agosto.

“Será una solución glo­bal, porque el problema de la República Domi­nicana es la improvisa­ción”, dijo Fulcar al lle­gar al Hostal Nicolás de Ovando, que funciona como el centro de poder de las autoridades elec­tas y donde se han estado reuniendo las comisiones especiales.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que para to­mar la medida se hizo una encuesta que incluyó a los padres de los alumnos.

Fulcar pidió estar con­fiado en que se tomarán las mejores decisiones para beneficio de República Dominicana. El año escolar pasado sufrió serios incon­venientes con los embates de la crisis del nuevo coro­navirus Covid-19.

Cambios

Fulcar aseguró el 14 de julio que se producirá un cambio cualitativo y signifi­cativo en la educación do­minicana.

Destacó que el primer reto a resolver por el nue­vo gobierno es la exclusión, ya que en país hay muchos niños y niñas excluidos de las aulas, especialmente los que provienen de los secto­res más deprimidos.

“El primer problema a resolver es la exclusión, el segundo es la calidad, y el país va a tener educación de calidad”, precisó.

Fuente: Listíndiario

About MillonariaFm

Compruebe también

Juez bloquea orden de Biden para suspender deportaciones durante 100 días

El juez federal de Distrito en Texas, Drew Tipton, prohibió al gobierno del presidente Joe …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: