Inicio / Noticias / La próxima semana se anunciará fecha y la modalidad del nuevo año escolar

La próxima semana se anunciará fecha y la modalidad del nuevo año escolar

Será la próxima semana cuando las nuevas autori­dades anuncien al país la fecha del inicio del próxi­mo año escolar, y la mo­dalidad que se utilizará.

Así lo expresó la maña­na de este martes Rober­to Fulcar, quien fue anun­ciado por el presidente electo, Luis Abinader, pa­ra ocupar el cargo de mi­nistro de Educación des­de el 16 de agosto.

“Será una solución glo­bal, porque el problema de la República Domi­nicana es la improvisa­ción”, dijo Fulcar al lle­gar al Hostal Nicolás de Ovando, que funciona como el centro de poder de las autoridades elec­tas y donde se han estado reuniendo las comisiones especiales.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que para to­mar la medida se hizo una encuesta que incluyó a los padres de los alumnos.

Fulcar pidió estar con­fiado en que se tomarán las mejores decisiones para beneficio de República Dominicana. El año escolar pasado sufrió serios incon­venientes con los embates de la crisis del nuevo coro­navirus Covid-19.

Cambios

Fulcar aseguró el 14 de julio que se producirá un cambio cualitativo y signifi­cativo en la educación do­minicana.

Destacó que el primer reto a resolver por el nue­vo gobierno es la exclusión, ya que en país hay muchos niños y niñas excluidos de las aulas, especialmente los que provienen de los secto­res más deprimidos.

“El primer problema a resolver es la exclusión, el segundo es la calidad, y el país va a tener educación de calidad”, precisó.

Fuente: Listíndiario

About MillonariaFm

Compruebe también

Miles de mujeres protestan contra la jueza nominada por Trump para el Supremo

WASHINGTON – Miles de mujeres, y algún que otro hombre, protestaron este sábado en varias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: