Inicio / Noticias / Obispo pide acoger a la niñez desprotegida

Obispo pide acoger a la niñez desprotegida

En la homilía por el Día de La Altagracia, Gregorio Nicanor Peña también pide acoger a la juventud descarriada

A las 9: 30 de la mañana sonaron las campanas de la Basílica de Higüey. Esta fue la señal para que miles de veneradores de la Virgen de La Altagracia empezaran a entrar al templo para escuchar la misa programada para las 10:00 de la mañana.

En medio de un amplio dispositivo de seguridad, cientos de feligreses, muchos de ellos descalzos y con los pies hinchados, atiborraron el templo, donde el obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña, encabezó la homilía con motivo del Día de la Virgen de La Altagracia.

En su sermón, el obispo expresó que la Virgen María quiere que el pueblo dominicano viva unido.

“María tiene que servirnos de ejemplo para que como hijos suyos estemos siempre dispuestos a aceptar el plan de salvación de Dios, de comprometernos a vivir la unidad de los hijos de Dios”, expresó Nicanor Peña.

Indicó que la Iglesia, como María, está llamada a tener una actitud de acogida para todos especialmente los pobres y todos los que sufren en nuestros alrededores y en nuestra patria.

En este sentido llamó a acoger a los ancianos, la niñez desprotegida, la juventud descarriada por falta de oportunidades, los hogares destruidos, el irrespeto a la vida de todas las personas, tanto los que se refieren al crimen callejero, como a los que se refieren a la privación de la vida antes de nacer.

“María, nuestra madre quiere que todos los dominicanos vivamos unidos como una sola familia y que vivamos unidos por medio del lenguaje de la fe y de los ritos sagrados construyendo así la fuerza del amor y el sentido de nuestra dominicanidad. María está ligada íntimamente a nuestra dominicanidad”, explicó Monseñor Gregorio Nicanor Peña, quien ofició la misa conjuntamente con el obispo de San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez.

Monseñor Nicanor Peña insistió en que la devoción a la Virgen está ligada a la dominicanidad, “lo cual consideró como una garantía de supervivencia de los dominicanos como nación.

Peña también citó al primer obispo de esta diócesis, monseñor Juan Félix Pepén, quien dijo que el pueblo dominicano dejará de ser libre e independiente cuando deje de creer en la Virgen de La Altagracia.

About MillonariaFm

Compruebe también

Minerd impartirá clases de cada grado escolar por un solo canal de TV

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reveló que para impartir las clases de cada grado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: