Inicio / Noticias / NYC: cierra parcialmente bares y restaurantes solo podrán servir comida para llevar

NYC: cierra parcialmente bares y restaurantes solo podrán servir comida para llevar

NUEVA YORK.- Ante el rápido avance de la mortal enfermedad coronavirus, que hasta la noche de este domingo había causado la muerte de cinco personas en esta ciudad y más de 500 contagiadas, decenas de ellos en estado crítico, el alcalde Bill de Blasio contempla declarar en cuarentena la Gran Manzana.

Asimismo, firmará este lunes una orden ejecutiva que limitará los bares y restaurantes a servir comida solo para llevar. La nueva regla entrará en vigencia a partir de las 9:00 de la mañana de este martes.

Clubes nocturnos, cines, teatros pequeños y salas de conciertos también deberán cerrar, al igual que todas las escuelas públicas, especificó.

En la urbe hay alrededor de 27 mil restaurantes y no hay suficientes inspectores para hacer cumplir la ley, solo cerrándolo, sostuvo el concejal por el Alto Manhattan, Mark Levine, presidente del Comité de Salud de la ciudad.

“Nuestras vidas están cambiando de maneras que eran inimaginables hace solo una semana. Estamos tomando una serie de acciones que nunca hubiéramos tomado de otra manera en un esfuerzo por salvar las vidas de nuestros seres queridos y nuestros vecinos”, dijo el alcalde. En el vecino estado de Nueva Jersey hay toque de queda en horas de la noche.

Fuente: elnacional

About MillonariaFm

Compruebe también

NUEVA JERSEY: Dueños de negocios pequeños tienen hasta el 27 de octubre para recibir la ayuda federal

NUEVA JERSEY – A partir del lunes 19 de octubre los dueños de restaurantes, pequeños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: