Inicio / Salud / ¿Cómo podemos prevenir el Síndrome de Vida Ocupada?

¿Cómo podemos prevenir el Síndrome de Vida Ocupada?

El Síndrome de Vida Ocupada suele implicar niveles muy altos de estrés

El Síndrome de Vida Ocupada puede definirse como una condición involucrada con estilo de vida agitado donde la persona no cuenta con el espacio suficiente para descansar, socializar o trabajar a raíz de una deficiente distribución del tiempo.

En esta oportunidad te daremos algunos consejos orientados a ayudarte a planificar y estructurar mejor tu tiempo para que puedas prevenir el síndrome de vida ocupada.

Planear y organizar el tiempo

Para solventar el síndrome de vida ocupada, no te hagas responsable de deberes con los cuales no puedes lidiar sin descuidar tus deberes anteriores o sin descuidarte a ti mismo. Prioriza la calidad sobre la cantidad; es mejor que realices excelentemente 5 actividades a que medio hagas 10.

Una estrategia que puede ayudarte es escribir las cosas que tienes por hacer y establecer lapsos de tiempo razonables para esas actividades de manera que cada tarea tenga su propio espacio. Si puedes agregar más sin desbalancear el orden, hazlo con cautela.

No descuides tu vida social

El síndrome de vida ocupada no es una excusa para no salir con tus amigos o para atender tu relación de pareja. Los momentos de socialización y de placer son importantes para alcanzar un estado integral de bienestar.

Duerme temprano

Una buena noche de sueño puede contrarrestar adecuadamente el agotamiento físico y mental estimulado por el síndrome de vida ocupada. No permitas que tus deberes te resten horas de descanso ni afecten tu salud.

Date espacios de relajación

Diariamente debes tener momentos para armonizar tu cuerpo y mente. Escucha música, lee algunos capítulos del libro que te llama la atención, ve televisión… cualquier actividad que te sirva de esparcimiento es bienvenida.

Lo laboral en el trabajo

Una de las causas más influyentes en torno al síndrome de vida ocupada es la imposibilidad que tienen algunas personas de diferenciar el tiempo laboral del tiempo personal, frecuentemente atendiendo deberes del trabajo en los espacios dedicados a otros ámbitos de la vida.

De acuerdo a un artículo de PrevencionIntegral.com, de una adecuada planificación general debe derivar la posibilidad de disfrutar de tus diversas facetas humanas sin por ello perjudicar tu rol laboral. Reconocer que tus deberes del trabajo deben ser atendidos única y exclusivamente en ese ámbito es fundamental.

Estos 5 consejos están orientados a que puedas prevenir el Síndrome de Vida Ocupada, pero también a ayudarte a reconocer la importancia de la organización del tiempo.

la opinion

About MillonariaFm

Compruebe también

Organización Mundial de la Salud cree insostenible el confinamiento por virus

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que el regreso a los confinamientos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: