Inicio / Noticias / Nueva York planea la apertura total para el primero de julio

Nueva York planea la apertura total para el primero de julio

La ciudad de Nueva York apunta a una reapertura completa el 1 de julio, dijo el jueves el alcalde Bill de Blasio, sugiriendo la eliminación total de las restricciones de COVID-19 que han estado vigentes durante más de un año a principios del verano.

“Nuestro plan es reabrir completamente la ciudad de Nueva York el 1 de julio”, dijo el alcalde en “Morning Joe. Estamos listos para que abran tiendas, para que abran negocios, oficinas, teatros, con toda la fuerza”.

Se espera que De Blasio profundice en el plan más adelante en el día. Ha adoptado un enfoque necesariamente cauteloso, a veces expresando su desacuerdo con las decisiones de reapertura del estado, para recuperar el epicentro de la pandemia.

Pero los aumentos en las vacunas han ayudado a impulsar la disminución de las métricas virales centrales, especialmente en torno a las hospitalizaciones y muertes, en las últimas semanas.

Los nuevos promedios diarios de casos, hospitalizaciones y muertes se redujeron en la ciudad, en un 38%, 43% y 37,5%, respectivamente, durante los últimos siete días en comparación con el promedio diario de los 28 días anteriores, según muestran los datos del departamento de salud. Y la cantidad de neoyorquinos que se vacunan continúa aumentando incluso cuando la tasa se desacelera un poco.

Se espera que De Blasio alcance la mitad de su objetivo de vacunar completamente a 5 millones de residentes de la ciudad de Nueva York para fines de junio el jueves, el mismo día en que los neoyorquinos de cualquier edad elegible serán alojados sin cita previa en todos los estados. -Ejecutar sitios masivos.

Las visitas sin cita previa en los sitios administrados por el estado son solo para las primeras dosis, dijo el gobernador Andrew Cuomo. La mayoría de los sitios de vacunación masiva administrados por el estado administran la vacuna Pfizer, que se puede administrar a cualquier persona mayor de 16 años. La segunda dosis de las vacunas Pfizer y Moderna de dos inyecciones se programará automáticamente después de que se administre la primera, según el gobernador.

Anteriormente, la opción estatal sin cita previa solo se aplicaba a las personas mayores de 60 años y estaba limitada a 16 sitios. Cuomo lo amplió esta semana, ya que busca mantener las vacunas al día con sus planes de reapertura, que se han acelerado considerablemente en las últimas semanas.

De Blasio abrió todos los sitios administrados por la ciudad para personas sin cita previa de cualquier edad elegible la semana pasada mientras busca alcanzar su objetivo de vacunar completamente a 5 millones de residentes de la ciudad de Nueva York para fines de junio. Debería alcanzar ese objetivo el jueves. Según los datos más recientes del estado, 2.48 millones de residentes de la ciudad de Nueva York, el 29.5% de la población, están completamente vacunados. En todo el estado, casi un tercio de los neoyorquinos informan haber completado una serie de inmunizaciones.

Tanto Cuomo como De Blasio han pedido a los centros de salud comunitarios y proveedores privados que también abran citas sin cita previa. El alcalde quiere que las farmacias hagan lo mismo. Dice que facilitar el proceso ayudará a persuadir a los escépticos.

“Es posible que todos nosotros hayamos confundido la vacilación con la falta de conveniencia. Definitivamente también hay vacilación”, dijo De Blasio. “Definitivamente hay algunas personas que simplemente no quieren recibir la oportunidad en este momento o tal vez nunca, pero creo que a medida que lo hemos hecho cada vez más conveniente, y hemos incentivado más a la gente, estamos viendo a mucha gente que se acerca”.

La expansión sin cita previa se produce cuando las tasas de infección están disminuyendo en la mayor parte del estado. Nueva York ha promediado alrededor de 4,000 casos nuevos de COVID-19 por día durante los últimos siete días, menos de la mitad del número diario de casos que promedió al comienzo del mes. Las hospitalizaciones estatales han bajado un 31.3% solo desde el 1 de abril, mientras que el promedio de muertes diarias ha bajado un 25% con respecto al período anterior de 14 días, según muestran los datos del New York Times.

Las métricas de salud mejoradas y el aumento de las vacunas han llevado a los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey a anunciar medidas para relajar las restricciones prácticamente todas las semanas, a veces más de una vez, últimamente. También han llevado a cambios a nivel nacional, con los CDC facilitando la guía de mascarillas para exteriores para personas completamente vacunadas.

Hace un día, Cuomo dijo que su antiguo toque de queda en el servicio de alimentos y bebidas en todo el estado terminará el próximo mes para las áreas de comedor interiores y exteriores, mientras que los asientos del bar pueden regresar a la ciudad de Nueva York a partir del lunes por primera vez en más de un año.

El anuncio se produce en medio de una serie de expansiones de límites de capacidad anunciadas recientemente para oficinas, eventos al aire libre a gran escala, conciertos y gimnasios y centros de fitness fuera de la ciudad de Nueva York por parte del gobernador de Nueva York.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, también hizo algunas noticias sobre la reapertura al otro lado del río esta semana, al anunciar que los límites de capacidad en interiores para bodas, bailes de graduación, presentaciones y más aumenta al 50% el 10 de mayo. Los carnavales al aire libre pueden regresar al 50% de su capacidad el mismo día. mientras que los límites de reunión al aire libre aumentarán a 500, dijo Murphy.

Cuando se le preguntó el miércoles, cuando reveló una nueva guía estatal para los campamentos diurnos y para dormir este verano, sobre una respuesta al último movimiento de Cuomo en los bares, dada la proximidad entre Nueva Jersey y la ciudad, Murphy dijo que espera desarrollos la próxima semana.

“Ahora está bastante claro que esto ha cambiado, y ha mejorado”, agregó.

Está programado que reciba su segunda dosis de vacuna junto con su esposa el viernes, lo que hará que ambos estén completamente vacunados. Se unirán a casi un tercio de los habitantes de Nueva Jersey que pueden decir lo mismo.

A nivel nacional, el 37.8% de los adultos estadounidenses mayores de 18 años están completamente vacunados, según los CDC. Ese número es aún mayor entre los adultos de 65 años o más, el 68.3% de los cuales han completado su serie de vacunas. Más de la mitad de los adultos estadounidenses han recibido al menos una vacuna.

Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

EE.UU. admite que mató por “error” a 10 civiles en ataque con drones en Kabul

Estados Unidos admitió este viernes haber cometido un “trágico error” al perpetrar en Kabul un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: