Inicio / Noticias / NUEVA YORK: Helicóptero cayó al East River pudo perder combustible por accidente

NUEVA YORK: Helicóptero cayó al East River pudo perder combustible por accidente

NUEVA YORK(EFEUSA).- El helicóptero que cayó el pasado 11 de marzo en el East River de Nueva York causando la muerte de cinco personas pudo haber perdido gasolina accidentalmente, según un informe preliminar que cita el testimonio del piloto, el único sobreviviente de esa tragedia.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés) publicó hoy un informe no concluyente del testimonio del piloto Richard Vance, quien indicó que una correa de seguridad del pasajero del asiento delantero se había enredado en la palanca de gasolina del tablero.

Según Vance, eso pudo haber cortado el suministro de combustible y hacer que el helicóptero perdiera energía.

Vance, de 33 años, hizo un recuento a la Junta de lo ocurrido en los momentos previos al despegue del helicóptero de la localidad de Kearny, en el vecino estado de Nueva Jersey, en un vuelo privado para tomar fotos.

Aseguró haber inspeccionado la nave, que viajaba con la puerta abierta, para estar seguro de que el tanque estaba lleno.

Indicó además que luego de ofrecer instrucciones de seguridad que incluyeron cómo usar una herramienta para cortar y liberarse de los arneses que les mantenían atados y permitían moverse para tomar fotos, el helicóptero salió para su vuelo de 30 minutos.

Durante el viaje, el piloto se dio cuenta de que la correa de seguridad del asiento delantero estaba colgando y le pidió al pasajero que se la volviera a colocar, lo que este hizo, según el informe.

El piloto relató igualmente que cuando hizo un giro en Central Park se dio cuenta que la nariz del helicóptero comenzó a virar hacia la derecha más rápido de lo que esperaba y escuchó en sus auriculares que había disminuido la potencia de una hélice.

Observó además las luces que le alertaban sobre la presión del motor de la nave y de la gasolina y creyó se trataba de una falla.

Tras pedir a los pasajeros que volvieran a sus asientos, hizo intentos por reiniciar el motor, pero fueron infructuosos y se preparó para descender en el río y activó los flotadores de la nave.

Vance se percató que la palanca del combustible estaba apagada y que parte de lo que ataba al pasajero al asiento del frente estaba alrededor de esta.

Vance, de 33 años, y que sólo usaba el cinturón de seguridad del fabricante, fue el único sobreviviente del siniestro en el que murieron ahogados Trevor Cardigan y Brian McDaniels, de 26 años, Daniel Thompson, de 34 años, Tristan Hill y Carla Vallejos Blanco, de 29.

About MillonariaFm

Compruebe también

ProDominicana someterá demanda por conflicto del logo “Marca País”

ProDominicana calificó este lunes como inaceptable que el logo de “Marca País” quede en cuestionamiento, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: