Nueva York es el estado con mayor dependencia crónica de las actividades en línea, según nuevos datos que analizan el uso de Internet y los hábitos de mensajería de texto en EE.UU.
Los expertos de QR Code Generator analizaron datos de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA), la Oficina del Censo y Google Keyword Planner, centrándose en el uso de Internet, los hábitos de mensajería de texto, la cantidad promedio de búsquedas en línea cada mes para redes sociales y plataformas de streaming, y la proporción de trabajo remoto.
Además de ocupar el primer puesto en general, Nueva York también lidera el promedio de búsquedas mensuales en Google (162,434) por cada 100,000 habitantes, lo que lo convierte en el estado más obsesionado con las redes sociales y el streaming en Estados Unidos. En Nueva York el uso de las redes sociales por parte de los menores de edad se ha convertido en un debate de salud mental y seguridad pública, lo que ha llevado a algunos a pedir una ley para que los teléfonos celulares sean prohibidos en los salones de clases.
Luego los investigadores clasificaron los 50 estados del país en función de sus hábitos en línea, revelando la mayor y menor dependencia digital, siendo Nueva York el líder. El estudio reveló diferentes niveles de uso de Internet en cada estado, sobre cómo y dónde se conecta la gente.
Nueva Jersey ocupa el 2do puesto en general, pero lidera la actividad de mensajería, ya que más de la mitad de su población (59%) envía mensajes de texto al menos cinco veces por semana. Oregon, que ocupa el 3er puesto en general, lidera el país en uso de Internet (42.8%). Por otro lado, Carolina del Norte tiene el menor uso de Internet en general.
Alaska ocupa el último puesto en actividad crónica en línea entre los 50 estados y tiene el porcentaje más bajo de trabajadores remotos (18%). New Mexico y Hawaii le siguen de cerca, ocupando el 2do y 3er lugar, respectivamente, en cuanto a la menor participación en línea.
Los datos muestran variaciones significativas en la frecuencia con la que las personas envían mensajes de texto cada semana, estado por estado: Nueva Jersey, Dakota del Norte, Michigan, Kentucky, Nebraska, Misuri, Nueva Hampshire, Ohio y Utah tienen la mayor actividad de mensajería.
En cambio Nevada es el estado menos proclive a enviar mensajes de texto con frecuencia: aún así es alto, pues allí 49% de la población los manda al menos cinco veces por semana. New Mexico, Arizona, Hawaii y Mississippi le siguen de cerca, cada uno con 50%, lo que los convierte en los segundos estados con menos envío de mensajes en Estados Unidos.
Los expertos también analizaron varios términos de búsqueda de Google, como “Instagram”, “Apple Messages” y “Netflix”, en los 50 estados. Luego, se clasificaron las ubicaciones calculando el número promedio de búsquedas por mes por cada 100,000 habitantes para determinar qué estados son los más obsesionados con las redes sociales y el streaming en Estados Unidos.
Nueva York lidera con 74,879 búsquedas relacionadas con las redes sociales; 76,382 de streaming de video; 7,066 de palabras clave relacionadas con la música; y 4,107 de mensajería en línea por cada 100,000 personas. Virginia le sigue en 2do lugar y Florida en 3ero.
Mississippi tiene el nivel más bajo de interés en redes sociales y streaming. Allí el volumen general de búsquedas de redes sociales (52,702), streaming de video y música (52,863 y 4,712) y mensajería online (4,107) fue 46% menor que el de Nueva York.
Estos resultados coinciden con otro estudio reciente de Pacific Stone: la estresante Nueva York, que proclama ser “la ciudad que nunca duerme”, es además la región del país donde a la gente le es más difícil desconectarse al terminar la jornada laboral, algo que hoy en día está muy vinculado con el uso de internet y redes sociales.
También hay consecuencias más graves: la mortal práctica del “surfeo” en el Metro de Nueva York ha sido vinculada con videos publicados en las redes sociales. Además, los sospechosos de crímenes de pandillas a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus fechorías en las redes sociales. Igualmente ha habido reportes de adultos reclutando a menores de edad para actividades sexuales a través de las redes sociales.
El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo que pasan adultos y niños en línea usando las redes sociales.
“Nuestros niños están atravesando una crisis de salud mental y las redes sociales están alimentando el fuego y sacando provecho de la epidemia”, denunció en junio la Fiscal General estatal de Nueva York, Letitia James, al promover una ley para restringir las redes sociales “adictivas” en niños.
ELDIARIONY