Inicio / Noticias / Niño de Texas contrae rabia tras ser mordido por un murciélago

Niño de Texas contrae rabia tras ser mordido por un murciélago

De acuerdo a un artículo publicado en 2019 por Los Angeles Times, los murciélagos son la principal fuente de infección en los casos mortales de rabia en Estados Unidos y Canadá.

La rabia es una de las enfermedades más antiguas de las que se tiene registro, ya que los primeros casos que se conocen se dieron 4,000 años a.C., y aunque en un inicio solo se sabía de casos en animales silvestres, hoy en día es común que se dé en animales domésticos e incluso, que haya transmisión en seres humanos si son atacados por ellos.

Eso fue lo que le ocurrió a un niño de Texas, el cual se encuentra hospitalizado luego de haber sido mordido por un murciélago, el cual le transmitió rabia.

El Departamento de Salud del estado de Texas (DSHS) indicó que el niño, el cual radica en el condado de Medina, se encuentra bajo observación en un centro médico de dicho estado aunque no se dio mayor detalle respecto a cómo se encuentra.

Según informan las autoridades sanitarias, este sería el primer caso de rabia en un ser humano que se registra en el estado desde 2009.

Ahora, las autoridades de Medina han trabajado arduamente para identificar todos los sitios donde alguien pudo haber estado en el contacto con el murciélago o con el niño para así monitorearlos de cerca y ver su evolución respecto a si desarrollan o no la enfermedad, así como para saber si es necesario aplicarles la vacuna.

Sobre la rabia, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indicaron que entre los años 1960 y 2018 en todo Estados Unidos se han registrado 127 casos de rabia en seres humanos y en su gran mayoría ha sido por ataques de murciélagos.

Eldiariony

About MillonariaFm

Compruebe también

NY demanda a Amazon por discriminar a mujeres embarazadas y discapacitados

El estado de Nueva York presentó este miércoles una demanda contra la empresa Amazon a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: