Inicio / Noticias / Biden niega que su gobierno vaya a pagar millones a inmigrantes separados de sus familias en la frontera

Biden niega que su gobierno vaya a pagar millones a inmigrantes separados de sus familias en la frontera

«Eso no va a suceder». Así de clara ha sido la respuesta del presidente Joe Biden a una pregunta de un periodista sobre la supuesta intención de su gobierno de pagar cientos de miles de dólares a cada inmigrante separado de su familia en la frontera bajo la política de ‘tolerancia cero’ que implantó la administración de Donald Trump.

La semana pasada, el diario The Wall Street Journal reportó que el gobierno de Biden estaba contemplando un supuesto pago de aproximadamente 450,000 dólares por persona para los padres y niños migrantes separados al llegar a la frontera sur, una política que fue puesta en marcha en 2018 y derogada a los pocos meses debido a inifinidad de quejas tanto en el país como fuera de él.

Otros medios de comunicación, confirmaron más adelante lo que había adelantado el Journal, citando fuentes del Departamento de Justicia .

Pero Biden se mantuvo firme en su negación. «Si siguen enviando esa basura, sí», dijo Biden, en aparente referencia a los reportes periodísticos. «Pero no es cierto».

Sin embargo, las negociaciones entre el gobierno y abogados de inmigrantes sobre una eventual compensación económica parecen seguir en curso.

«Es posible que el presidente Biden no haya sido completamente informado sobre las acciones de su propio Departamento de Justicia mientras deliberaba y consideraba cuidadosamente los crímenes cometidos contra miles de familias separadas de sus hijos como una política gubernamental intencional», dijo el director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Anthony D. Romero. Mas En Univision

About MillonariaFm

Compruebe también

NY demanda a Amazon por discriminar a mujeres embarazadas y discapacitados

El estado de Nueva York presentó este miércoles una demanda contra la empresa Amazon a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: