Inicio / Noticias / Medina adelanta regreso por posible entrada de ciclón

Medina adelanta regreso por posible entrada de ciclón

BASE ÁREA DE SAN ISIDRO.- El presidente Danilo Medina regresó anoche al país desde Nueva York, Estados Unidos, luego de suspender su viaje oficial para participar en la 72 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de asumir las acciones de respuesta a los pronósticos meteorológicos por el huracán María, el cual alcanzó la categoría 5.
De inmediato, convocó las instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencias a una reunión de emergencia a las 9:00 de esta mañana en el Palacio Nacional.
De igual forma, llamó a la población a estar atenta a las alertas que emitan los organismos de socorro.
El mensaje del jefe de Estado fue ofrecido a través de Roberto Rodríguez Marchena, portavoz de la Presidencia de la República, tras el arribo al país por esta terminal área de parte de la comitiva que se encontraba en las Naciones Unidas.
Rodríguez Marchena recordó que desde un día antes de la partida del mandatario a Nueva York sostuvo un encuentro con los organismos de socorro. Agregó que el mandatario al ver el desenvolvimiento que ha tenido el huracán María decidió adelantar el regreso al país, “ya que como jefe del Gobierno le corresponde estar frente de todos los esfuerzos preventivos y de movilización de las instituciones dominicanas para mitigar los eventuales efectos de este huracán”.
Explicó que durante la reunión de la mañana de hoy el presidente Medina recibirá las informaciones directas y precisas de cada uno de los titulares de las instituciones que integran el COE.

En Nueva York, Medina declaró a la prensa “voy a retornar a la República Dominicana hoy. Me voy porque no quiero dejar ningún cabo suelto. Quiero estar ahí”.
En la ONU. Previo a su regreso, el presidente reclamó ante la ONU crear un fondo de solidaridad para la prevención y reconstrucción de países caribeños dañados por huracanes.
Indicó que Irma no es un caso aislado, ya que tiene que ver con el cambio climático que daña la economía, el turismo y la vida de la gente.
Sus planteamientos fueron pronunciados en una reunión en la sede de la ONU, sobre el impacto del poderoso ciclón, donde conocieron en detalle los alcances y los daños que dejó en las islas del Caribe.

About MillonariaFm

Compruebe también

Explosión en torre en construcción en el Evaristo Morales deja dos muertos y cuatro heridos

Una explosión se registró la noche de este martes en una torre en construcción en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: