Inicio / Noticias / Médicos dominicanos iniciaron cuarto paro de labores en un mes

Médicos dominicanos iniciaron cuarto paro de labores en un mes


SANTO DOMINGO.- Los centros de salud del Estado están afectados desde las 6 de la mañana de este miércoles por otro paro de labores, esta vez de 48 horas, convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en demanda de aumentos de sueldos y otras mejoras laborales.

Con el que comenzó hoy suman cuatro las paralizaciones de servicios que han realizado los miembros de dicho gremio en este mes octubre.

Ayer, los galenos encabezados por su presidente, Waldo Ariel Suero, marcharon desde el hospital Salvador B. Gautier hasta la sede del Ministerio de Salud Pública, donde pretendían que los recibiera la ministra Altagracia Guzmán Marcelino para dialogar. Sin embargo, el encuentro con la Ministra no se concretó.

Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, explicó que decidieron marchar porque la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, se ha negado al diálogo y ha faltado al compromiso de aumentar en un 25% el salario de los galenos que laboran en los hospitales decentralizados. “Tampoco se ha incrementado el salario de los empleados administrativos de los hospitales públicos”, indicó.

Concluida la marcha, Suero y otros médicos intentaron ingresar a la fuerza al Ministerio de Salud, pero fueron impedidos por un cerco policial.

“Hemos sido agredidos en su despacho, ministra. Usted algún día dejará de ser secretaria de Salud Pública, pero no estará en la secretaría y tampoco con los médicos. Venimos aquí y reiteramos nuestra disposición a conversar”, dijo. mas en almomento.net

About MillonariaFm

Compruebe también

Maestros amagan con boicot

Apenas tocado el simbólico primer timbrazo que dejó oficialmente en apertura el nuevo año escolar, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.