Inicio / Noticias / JCE dispone medidas para evitar irregularidades en actas nacimiento

JCE dispone medidas para evitar irregularidades en actas nacimiento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral dispuso instalar en todos los hospitales del país el sistema PARC (Programa de Acceso al Registro Civil y Maestro de Cedulados) con el objetivo de evitar las suplantaciones de identidad y otras irregularidades.

El anuncio fue hecho por la Secretaría General de la JCE en una comunicación que remitió al abogado Juan Miguel Castillo Pantaleón en respuesta a una denuncia suya sobre “inscripción en los Libros de Registros de Nacimientos de personas extranjeras mediante la utilización de documentos de identidad correspondientes a personas de nacionalidad dominicana”.

El Pleno de la JCE acogió recomendaciones de la Dirección de Inspectoría, la cual investigó la denuncia sobre mafias que se dedican a la utilización de identidad de dominicanas fallecidas para la posterior suplantación de identidad de parturientas haitianas para declarar sus hijos, hecha por Castillo Pantaleón.

El informe, junto a las pruebas sometidas por el denunciante, permitieron a la Junta constatar las debilidades en el procedimiento de de declaración de nacidos vivos en hospitales públicos, dice una nota de prensa de la JCE.

Por ello dispuso, además, medidas para reducir suplantaciones y otras debilidades, aumentando las exigencias y controles en las Oficialías del Estado Civil para evitar que con cédulas falsificadas se produzcan declaraciones irregulares.

About MillonariaFm

Compruebe también

Becky G, Ozuna – No Drama

Becky G, Ozuna – No Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: