Inicio / Noticias / Mayoría de nuevos contagios está entre personas de 30 a 39 años

Mayoría de nuevos contagios está entre personas de 30 a 39 años

Los contagios del virus que produce la enferme­dad Covid-19 mantienen un ritmo ascendente en el país, notificándose ayer 1,572 nuevos casos positi­vos, siendo la edad de 30 a 39 años la que mayor cantidad de casos confir­mados registra, con igual proporción del 23% entre hombres y mujeres.

A estas edades le siguen en mayor cantidad de conta­gios de 20 a 29 años con pro­porción de 19.9% en muje­res y 19.0% en hombres y los de 40 a 49 años con 17.2% en mujeres y 18.2 por ciento en hombres.

Con los 1,572 nuevos casos confirmados el país alcanza un acumulado de 57,615 casos positivos del virus mediante pruebas de laboratorio.

En el informe epide­miológico de ayer, el nú­mero 126, se notificó una mortalidad por Covid pa­ra un acumulado de 1,006 muertes. El total de pa­cientes recuperados es de 26,905 y los que se mantie­nen con el virus activo es de 29,704 pacientes.

El total de muestras pro­cesadas hasta la fecha es de 226,693 de las cuales 4,107 nuevas se notifican en el último informe. La ta­sa de letalidad general es de 1.75%; de 96.28 por millón de habitantes y de 9.63 por cada cien mil habitantes.

La positividad del virus también continúa en in­cremento alcanzando el 31.16% en las últimas cua­tro semanas. Al rendir in­formaciones sobre el com­portamiento del virus, el ministro de Salud Públi­ca, Rafael Sánchez Cárde­nas, se mostró esperanza­do de que con las acciones que se están tomando y si la población asume la preven­ción con responsabilidad en dos semanas se empiece a observar una reducción de la positividad.

Reiteró que el pico que se está observando en el nú­mero de casos está vincula­do al aumento del contac­to físico entre ciudadanos y grupos, las fiestas indiscri­minadas que se han estado realizando, falta de precau­ción ciudadana en el cuida­do personal y familiar, así como la apertura económi­ca y la actividad política re­cién pasada.

Conflicto

El ministro de Salud Pública reaccionó molesto ante la de­nuncia de bioanalistas de que en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, donde se procesan la mayor cantidad de muestras Covid del sector público, im­pera un caos y que están reci­biendo maltrato de parte de las autoridades sanitarias.

Fuente: Santiago30caballeros

About MillonariaFm

Compruebe también

Legisladores solicitan al Gobierno incluir 32 obras para La Vega en el presupuesto

Legisladores de la provincia La Vega solicitaron este miércoles al presidente de la República, Luis …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: