Inicio / Noticias / Mayoría de estudiantes virtuales no regresará todavía a clases presenciales en escuelas en NYC

Mayoría de estudiantes virtuales no regresará todavía a clases presenciales en escuelas en NYC

El viernes pasado venció el plazo para que los padres de familia de aquellos niños de las escuelas públicas de Nueva York que todavía están tomando lecciones virtuales y que deseen retomar a clases presenciales dieran su aval para enviar a sus pequeños a las aulas, pero solo cerca de 51,000 manifestaron estar listos. La mayoría de alumnos seguirá con clases remoto.
Las cifras fueron reveladas este lunes por el Departamento de Educación de la Ciudad (DOE), que explicó que 26,500 estudiantes de preescolar hasta grado 5, al igual que 10,000 de secundaria, 13,000 de escuela media y 1,500 de los programas de educación especial optaron por regresesar a clases presenciales antes de que finalice el presente año escolar, a partir del 26 de abril próximo.
Los datos fueron anunciados justo cuando entraron en vigor los nuevos protocolos para cerrar las escuelas cuando se detecten cuatro casos de COVID-19, en vez de 2.

“La Ciudad de Nueva York estableció el estándar de oro de reapertura para los distritos de todo el país, y estamos encantados de dar la bienvenida a aproximadamente 51,000 nuevos estudiantes de todos los grados a las escuelas en dos semanas”, aseguró la canciller de Educación, Meisha Ross Porter. “Nuestro objetivo ha sido lograr que todos los estudiantes vuelvan a las escuelas, por lo que abrimos la ventana de participación. Y esperamos darles la bienvenida nuevamente a nuestras comunidades, pero también trabajar con las escuelas para asegurarnos de que podamos recibir a tantos niños durante cinco días a la semana como sea posible”.
A pesar de que la vasta mayoría de estudiantes en clases virtuales que se estima en una cifra cercana al 70%, no optó por volver a clases presenciales, el alcalde Bill de Blasio negó que se trate de desconfianza o temor de los padres sobre la seguridad en las escuelas con respecto al COVID-19.
“Creo que hay una creciente comprensión desde hace meses de que las escuelas son muy, muy seguras. No creo que ese sea el problema aquí. Creo que se trata de lo que funciona con la vida de las personas. Y para algunos padres, era tan importante que sus hijos realmente necesitaban esa conexión en persona nuevamente… y esos son los niños que optaron por participar”, comentó el mandatario. “Pero para otros, especialmente porque es tarde en el año escolar, creo que querían la continuidad que tenían“.

De Blasio insistió en que los planteles escolares están siendo manejados con mucho cuidado y responsabilidad en asuntos de seguridad y salud.
“El enfoque, como siempre, la salud y la seguridad primero, también un horario más estable para nuestros niños y familias, porque se lo merecen. Y sabemos, sabemos por experiencia lo seguras que son nuestras escuelas. Establecimos un estándar de oro de medidas de salud y seguridad que funcionarían, y lo han hecho: el lugar más seguro para estar en la ciudad de Nueva York son nuestras escuelas“, reiteró De Blasio, quien se refirió a las nuevas guías.
“Ha habido cambios en la guía de los CDC para la escuela primaria que estamos implementando, pero incluso con la regla de los seis pies existente en las escuelas intermedias y secundarias, podremos acomodar a los niños que quieran regresar”, dijo el Alcalde, advirtiendo que el ingreso de los nuevos niños a las escuelas, no afectará en nada a los estudiantes que ya están tomando clases presenciales.

Fuente = Eldiariony

About julio espinal

Compruebe también

EE.UU. admite que mató por “error” a 10 civiles en ataque con drones en Kabul

Estados Unidos admitió este viernes haber cometido un “trágico error” al perpetrar en Kabul un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: