Inicio / Noticias / Malaria y dengue afectan a población mientras se enfrenta al COVID-19

Malaria y dengue afectan a población mientras se enfrenta al COVID-19

Desde que en marzo pasado se contabilizaran los primeros casos del nuevo coronarivus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad del COVID-19, la atención sanitaria ha estado concentrada en esta pandemia. No obstante, la malaria y el dengue siguen siendo afecciones de incidencia relevante en la población dominicana.

De acuerdo con los boletines epidemiológicos semanales, desde finales de diciembre de 2019 hasta el 18 de julio de este año se han registrado 668 casos de malaria y 3,409 casos de dengue. Aunque no se han reportado fallecidos por ninguna de las dos enfermedades, la malaria apunta un aumento de un 56% en relación con el mismo periodo de 2019, cuando sumó 376 afectados. En tanto el dengue disminuyó su incidencia, registrando 2,442 casos menos que en igual periodo de 2019, cuando alcanzó 5,851 casos.

Entre enero y julio de 2019 la malaria había provocado la muerte de dos personas y el dengue de 19.

La malaria o paludismo es una enfermedad causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos hembra infectados del género Anopheles, indica la web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
diariolibre.com

About MillonariaFm

Compruebe también

Becky G, Ozuna – No Drama

Becky G, Ozuna – No Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: