Inicio / Uncategorized / Los Rosario: cuatro décadas de swing

Los Rosario: cuatro décadas de swing

Nueva York

República Dominicana tiene en Los hermanos Rosario una de las orquestas de merengue más originales del género.

Cuando en el mes de mayo de 1978 tocaron su primer baile en el ayuntamiento de su pueblo natal, Higu¨ey, siete jóvenes cargados de sueños e ilusiones iniciaban la historia de lo que sería “El merengue con Swing”.

Este 2018 celebran 40 años de ese nacimiento musical y lo festejaron la noche del sábado 23 en el Teatro United Palace de la ciudad de Nueva York, donde el público asistió masivamente para disfrutar y celebrar con la familia Rosario estas cuatro décadas del mejor merengue.

El concierto, que contó con la producción artística de Camilo Then y la producción general de Alberto Cruz, inició recordando las primeras presentaciones en televisión de la agrupación. De esta manera el público fue apreciando el camino recorrido y la evolución de la agrupación en todos estos años.

Un video también mostró imágenes de una niña, frente a la Basílica de Higu¨ey, que relató la historia de Los Rosario.

A esto se sumó, a través de una filmación, una reunión familiar en donde el patriarca de la familia, don Luis Rosario, compartía con algunos de sus hijos, nietos y bisnietos.

Allí rememoraron los inicios de la agrupación. La venta de la casa que hicieron los padres para comprar los instrumentos y formar el grupo y como el día que tocaron la primera fiesta, ocasión en la que Pepe le dijo a su padre que ya no volverían a pasar hambre.

 

Pero esa noche era para celebrar, y luego de estos emotivos recuerdos la fiesta comenzó con el anuncio de la agrupación que de inmediato dio vida al concierto con sus mejores merengues.

“Borrón y cuenta nueva”, luego continuó un medley de sus primeros temas, interpretado por Reynold Sosa, como “Guayando”, “Chicharrones”, “El palo”, “Me tiene amarrao” y “Desde que la vi”.

continua leyendo..

About MillonariaFm

Compruebe también

PLD celebrará el 109 aniversario del nacimiento de Juan Bosch

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con actividades en esta capital, La Vega y Nueva York, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.