Inicio / Noticias / Los huracanes podrían estar disminuyendo debido al aumento de los niveles de CO2, y eso no es algo bueno

Los huracanes podrían estar disminuyendo debido al aumento de los niveles de CO2, y eso no es algo bueno

Los científicos advierten que un aumento en el calentamiento global podría ralentizar significativamente los huracanes, lo que podría conducir a una mayor destrucción.

Si bien la desaceleración puede parecer algo bueno, los investigadores están hablando sobre el progreso de la velocidad de los huracanes, no sobre la velocidad del viento. Entonces, esta desaceleración significa más tiempo para forjar un rastro de destrucción con viento y lluvia cuando tocan tierra.

La fuerte advertencia se basa en datos meteorológicos recopilados desde 1950, así como en lecturas tomadas sobre tormentas más recientes de los últimos años y proyecciones futuras creadas por modelado por computadora.

Aquí los científicos están estudiando el movimiento ‘traslacional’ o hacia adelante de los huracanes, en lugar del ojo de la velocidad del viento de tormenta. Porque no importa cuán rápidas sean las velocidades del viento, la tormenta aún puede ser lenta.

Por ejemplo, en 2019, el huracán Dorian produjo ráfagas de 295 kilómetros (183 millas) por hora, pero avanzó a solo unos pocos kilómetros por hora.

Eso significó más tiempo para maltratar propiedades y personas, y deshacerse de más lluvia en un lugar más pequeño. Si los futuros huracanes continúan siguiendo el patrón del huracán Dorian, entonces es probable que sean igual de destructivos, o incluso más.

“Nuestras simulaciones sugieren que el calentamiento antropogénico futuro podría conducir a una desaceleración significativa del movimiento de huracanes, particularmente en algunas regiones pobladas de latitudes medias”, dice el climatólogo Gan Zhang, de la Universidad de Princeton.

“Este es el primer estudio que conocemos que combina la interpretación física y la evidencia de modelos robustos para mostrar que el calentamiento antropogénico futuro podría conducir a una desaceleración significativa del movimiento de los huracanes”.

fuente…

About MillonariaFm

Compruebe también

Western Union cierra en Cuba tras sanciones del gobierno de Trump contra las remesas

Western Union (WU), la principal compañía para el envío de remesas a Cuba desde EE.UU., …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: