Inicio / Politica / Leonel autoriza a seguidores que ganaron primarias a seguir en el PLD ante posible salida

Leonel autoriza a seguidores que ganaron primarias a seguir en el PLD ante posible salida

El expresidente Leonel Fernández autorizó a los dirigentes de su equipo político que ganaron candidaturas en las pasadas primarias abiertas que realizó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a que permanezcan en la organización, por entender que ellos no tienen que correr con la misma suerte suya, lo que anticipa una posible salida del partido oficialista.

Fernández se reunió con estos dirigentes la noche de este martes y muchos de ellos le manifestaron su intención, en caso de ser necesario, de abandonar la candidatura para seguirle, lo que éste habría rechazado, según dijo una fuente de entero crédito a Diario Libre.

Informó que la Comisión Nacional Electoral del PLD, que coordina Lidio Cadet, estaría juramentando a los 3,329 candidatos que resultaron electos en las pasadas primarias y fueron proclamados por la Junta Central Electoral (JCE) el sábado.

El acto sería este jueves a las 3:00 de la tarde en el hotel Dominican Fiesta. Ahí están convocados, además de Gonzalo Castillo, candidato presidencial, los aspirantes a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales.

Entre los cuadros más visibles del también presidente del PLD y que ganaron en las pasadas primarias están los senadores Félix Bautista (San Juan); Amarilis Santana (La Romana); José Rafael Vargas (Espaillat); Dionis Sánchez (Independencia). Además de Abel Martínez, alcalde de Santiago, y Carlos Guzmán, actual diputado ganador de la candidatura a la alcaldía por Santo Domingo Norte.

Fuentes = Diario libre

About julio espinal

Compruebe también

El voto anticipado alcanza el 50% del total de las boletas emitidas en EE. UU. en 2016

Más de 69 millones de estadounidenses han votado en las elecciones presidenciales de 2020 cuando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: