La Vega– Un nacional haitiano perdió la vida al resultar electrocutado, momentos en que presuntamente huía de agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) quienes realizaban un operativo en el sector Sabaneta, provincia La Vega.
El cadáver de Sadje Pie, de 34 años de edad, se halló este martes por familiares y amigos. Estos entendían que este había sido atrapado por los miembros de la institución.
“Cuando el sábado a las 11 vino el Dicrim y todo el mundo salió corriendo, ellos agarraron un par de gente. Yo creí que el Dicrim había agarrado el primo mío. Hoy yo lo encontré muerto” indicó un hombre identificado como Comando, pariente del occiso.
El cadáver del nacional haitiano se encontró boca abajo, encima de una alambrada eléctrica en un solar ubicado en el Callejón del colando Herman en el sector Sabaneta de este municipio.
Al lugar se presentaron agentes de la Policía Preventiva, miembros de DICRIM y el médico legista.
Residentes en Bayaguana, provincia Monte Plata, denunciaron este martes que agentes de la Dirección General de Migración (DGM) agredieron a ciudadanos haitianos en ese municipio.
Los agentes de DGM presuntamente atropellaron a un nacional haitiano con un vehículo de la institución, acción que, según indicaron los comunitarios, se ha vuelto frecuente al momento de estos asistir al municipio Bayaguana en busca de indocumentados.
“Fue estropeado por un vehículo de Migración y un miembro de Migración intentó golpearlo”, precisó Alexis de Rosa, intendente Cuerpo de Bomberos de Bayaguana.
Asegura que los haitianos son seres humanos que merecen respeto.
Por Winston Hernández
CDN