Inicio / Noticias / La semana del 22 de febrero es clave para cheque de estímulo de $1,400

La semana del 22 de febrero es clave para cheque de estímulo de $1,400

Esta lunes 22, el Congreso vuelve a sus actividades normales, luego de un “periodo de trabajo estatal” de una semana que retrasó la integración del paquete de estímulo económico, aunque no detuvo otras labores legislativas.

Como lo adelantó la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), esta semana los representantes aprobarían su propuesta que incluye el cheque de $1,400 directo a estadounidenses.

El paquete de $1.9 billones de dólares impulsado por el presidente Joe Biden ya fue aprobado en la Comisión de Medios y Arbitrios, pero hay elementos que todavía podrían cambiar en la Comisión de Presupuesto del Senado, presidido por Bernie Sanders (Vermont).

Los temas álgidos en las negociaciones son la integración del incremento salarial nacional a $15 dólares, ya que podría violar los lineamientos de la regla de Reconciliación, el cual busca asegurar que los congresistas incluyan solamente temas fiscales, además de evitar el endeudamiento del país a largo plazo.

El paquete integra diversas ayudas, incluidos apoyos a gobiernos estatales y locales para evitar la pérdida de empleos y problemas con los servicios, ante un incremento en la demanda por la pandemia de coronavirus.

La asignación del cheque de estímulo de $1,400 será con las mismas reglas de otros envíos, pero el descuento para quienes ganen más de $75,000 dólares por persona o $150,000 dólares por pareja podría ser más acelerado hasta llegar a cero.

El plan aprobado hace dos semanas por el comité presidido por Richard Neal (Massachusetts) también incluye apoyos fiscales de $3,600 dólares para niños menores de 6 años y $3,000 para menores de entre 6 y 17 años, una de las propuestas más aplaudidas por expertos.
A qué poner atención

22 de febrero.- El Congreso retoma sesiones.
22 al 26 de febrero.- La Cámara aprobaría en el pleno el paquete de estímulo, en tanto el Senado termina la integración de su propuesta, para luego aprobarla, aunque es posible que esto último se aplace a la siguiente semana.
1 al 5 de marzo.- Es posible que el presidente Biden firme la ley. Después de eso, el IRS deberá procesar los lineamientos, lo que llevaría al menos una semana, antes de iniciar los pagos.
8 al 12 de marzo.- Se harían los pagos de depósito directo a cuentas.
15 de marzo.- Comienza el envío de cheques físicos por correo.
22 de marzo.- Se empezaría a enviar las tarjetas prepagadas.

Las fechas mencionadas son provisionales y dependen de cómo avanzan los congresistas, quienes tienen como fecha límite de aprobación de la ley de estímulo el 14 de marzo, debido a que terminan las ayudas federales aprobadas en diciembre.

Eldiariony

About MillonariaFm

Compruebe también

Otorgan libertad condicional al cantante Omega

La jueza que conoció el caso del cantante Omega, en el juzgado de Atención Permanente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: