El fallecimiento del padre del presidente Danilo Medina provocó ayer una tregua en la actividad política del país y un reencuentro entre el liderazgo nacional y el jefe del Estado, principalmente de la oposición.
Uno de los momentos que provocó mayores expectativas entre los asistentes al velatorio de don Juan Pablo Medina en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, fue la presencia del expresidente Leonel Fernández, quien acudió anoche a expresar sus condolencias al presidente Medina y a sus familiares.
Medina y Fernández no se reencontraban desde la la reunión del Comité Político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrada el 2 de octubre pasado, previo a las primarias donde esa organización escogió a sus candidatos presidenciales, legislativos y municipales para las elecciones del 2020.
“Me permito expresar sentido pésame al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, por el lamentable fallecimiento de su padre, don Juan Pablo Medina. Elevamos una plegaria al Todopoderoso para que conceda aliento a su familia en este momento de dolor. Paz a su alma”, había escrito previamente Fernández, en horas de la tarde en su cuenta de Twitter.
Fernández, quien renunció al PLD por diferencias con el presidente Medina, tras su derrota en las primarias frente a Gonzalo Castillo, había ordenado más temprano la suspensión de una actividad que tenía pautada para hoy, cuando cientos de dirigentes del PLD renunciarían a esa organización política y se integrarían al partido Fuerza del Pueblo, que lo postula a la Presidencia de la República para las elecciones del proximo año.