Inicio / Noticias / La nueva regla de Donald Trump que dejaría a 3 millones de personas sin cupones para poder comer

La nueva regla de Donald Trump que dejaría a 3 millones de personas sin cupones para poder comer

La administración de Donald Trump volvió a proponer un tema que afectaría a millones de personas, aunque esta vez se trata de las familias de menores ingresos, pues implicaría cerrar programas de asistencia social.

El mandatario propuso ajustar los requisitos automáticos de elegibilidad para el programa de cupones de alimentos, conocidos como “food stamps”, que en general beneficia a los más pobres y gracias al cual, pueden comer.

Y es que con el programa federal de Asistencia Temporal a Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés), familias de 43 estados con elegibles automáticamente para recibir beneficios de cupones de alimentos del Programa Suplementario de Asistencia Nutritiva (SNAP, en inglés) del Departamento de Agricultura.

Algunos legisladores republicanos, al igual que la Administración Trump, insisten que una “laguna” permite que personas que no lo necesitan realmente puedan acceder a SNAP. La propuesta implica revisar los ingresos de los beneficiarios para saber si son elegibles para recibir comida gratis con SNAP.

Sonny Perdue, secretario de Agricultura, dijo que “a menudo, los estados han usado mal la flexibilidad, sin restricciones. (…) Por mucho tiempo ese vínculo se ha usado para eludir efectivamente normas importantes de elegibilidad”.

About MillonariaFm

Compruebe también

FFAA cancelarán 7 mil botellas y “peluches” para economizar RD$90 millones mensuales

-Las Fuerzas Armadas proyectan ahorrarse RD $90 millones en pagos de nóminas cada mes, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: