Inicio / Noticias / Deportes / La Avispa: Wascar Cruz es el primer campeón dominicano en Artes Marciales Mixtas

La Avispa: Wascar Cruz es el primer campeón dominicano en Artes Marciales Mixtas

Wascar “La Avispa” Cruz, se convirtió en el primer campeón mundial domi­nicano de Artes Marciales Mixtas (MMA en inglés), al finalizar por nocaut téc­nico (puños) al norteame­ricano Christian Ynastrilla en el tercer asalto del com­bate co-estelar de la carte­lera Titan FC 63, celebra­da el pasado viernes 28 de agosto, en el Hotel Inter­continental Biscayne Bay, en la ciudad de Miami, Flo­rida, Estados Unidos.

Wascar mejoró su ré­cord profesional a 11 vic­torias con 6 derrotas, y es el primer criollo en obte­ner un cinturón mundial y de la promotora Titan FC, proeza que ya había inten­tado alcanzar su compatrio­ta Reynaldo “El Mulo” De Los Santos, quien cayó por nocaut técnico en el cuarto asalto ante el también nor­teamericano Juan Puerta, en la versión 57 que se cele­bró en Santo Domingo jun­to a la empresa dominicana Fighting Force, el 19 de oc­tubre de 2019.

Cruz, no pudo contener las lágrimas de felicidad al momento que se corona­ba como el nuevo monar­ca de la división de peso mosca (125 lbs.). “La Avis­pa’’ agradeció a Dios por la oportunidad, y a los faná­ticos dominicanos que die­ron todo su apoyo desde sus hogares, también, mos­tró gratitud a su entrena­dor Omar De La Cruz, así mismo, dio las gracias a Ro­dolfo y Domingo Dauhajre, presidente y asesor, respec­tivamente, de la menciona­da empresa Fighting Force, quienes fueron parte de es­te gran logro y materializa­ron la pelea por el título a favor de Cruz.

Se recuerda que Wascar Cruz es un atleta exclusivo de la promotora nacional de combates Fighting For­ce, presidida por el abogado y promotor Rodolfo Dau­hajre, y a través de la pro­motora, Wascar recibió la oportunidad de pelear por el título mundial. “Wascar realizó un gran combate de­mostrando que República Dominicana tiene peleado­res de alto nivel aptos para enfrentar a los mejores pe­leadores del mundo” sostu­vo Rodolfo Dauhajre desde la ciudad de Miami, Flori­da, donde acompañaron a su atleta. Este triunfo abre puertas a los demás pelea­dores dominicanos que al igual que Wascar, sueñan con lograr poner su país en alto en las principales pro­motoras de talla mundial como UFC, Bellator, One FC, entre otras.

Medidas de seguridad

Transmisión.

El combate se celebró a puertas cerradas y sin público bajo estric­tas medidas de seguri­dad sanitarias para evi­tar la propagación del COVID-19. El evento fue transmitido mundial­mente por la platafor­ma televisiva y digital de UFC Fight Pass, pro­piedad de la Ultimate Fighting Championship.

Fiente: Listindiario

About MillonariaFm

Compruebe también

Nelson Cruz gana el Premio Marvin Miller

El bateador designado de los Mellizos, el dominicano Nelson Cruz, fue elegido por sus compañeros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: