Kentucky declara estado de emergencia tras tormentas mortales en centro-sur del país

Loading

Andy Beshear, gobernador de Kentucky, declaró oficialmente el estado de emergencia en respuesta a las devastadoras tormentas y tornados que han azotado el centro-sur de Estados Unidos, que han dejado 19 personas muertas en Texas, Oklahoma, Arkansas y Kentucky.
Maripily Rivera, ganadora de ‘La Casa de los Famosos 4’.

En una conferencia de prensa realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia de Kentucky, Beshear confirmó que “al menos cuatro personas” han perdido la vida en Kentucky debido a las inclemencias del tiempo. Las víctimas mortales tenían edades comprendidas entre los 34 y los 67 años.

“Tenemos muchas carreteras bloqueadas por los árboles. Algunas están inundadas. Las líneas eléctricas están caídas en muchas partes de Kentucky (…) Más de 210,000 hogares del estado estaban sin electricidad”, declaró Beshear.

El Servicio Meteorológico Nacional de la ciudad de Paducah, Kentucky, emitió avisos de tornado e inundaciones repentinas para varios condados a última hora del domingo.

Las fuertes tormentas registradas en el centro-sur de Estados Unidos durante la noche del sábado y hasta el lunes han causado la muerte de, al menos, 19 personas, pero se prevé que la cifra continúe aumentando.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, expresó su preocupación por la situación en un comunicado emitido el domingo. Según Biden, los tornados en Texas, Arkansas y Oklahoma han arrasado “comunidades enteras, dejando un rastro de destrucción”.

Texas fue el estado más afectado el domingo, donde el gobernador Greg Abbott también declaró el estado de emergencia para más de un tercio de los condados. Abbott describió la situación como una “pérdida de vidas desgarradora”, incluyendo la trágica muerte de dos niños de 2 y 5 años.

En Arkansas, las autoridades informaron de la muerte de otras siete personas, incluyendo a una mujer de 26 años que fue encontrada muerta fuera de una casa destruida en Olvey, una pequeña comunidad en el condado de Boone.

En el Día de los Caídos, las tormentas continúan afectando al sur de Illinois, suroeste de Indiana y sureste de Missouri, así como partes de Mississippi, Ohio y Tennessee.

Las autoridades están trabajando incansablemente para ayudar a las comunidades afectadas y restaurar los servicios básicos. Pidieron los residentes a mantenerse alerta y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

ELDIARIONY

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Una nueva herramienta predice olas gigantes con hasta 5 minutos de anticipación

En un estudio publicado en ‘Scientific Reports’ se presenta una nueva herramienta que puede utilizarse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.