Inicio / Noticias / Farandula / Juliana Oneal cataloga como inhumano la posible privatización del INCART

Juliana Oneal cataloga como inhumano la posible privatización del INCART

«Nos parece inconcebible, inaceptable, desmoralizante que se esté si quiera considerando la posibilidad de privatizar este centro», de esta manera la diputada por el municipio de Santo Domingo Este, Juliana O’Neal, se opone a la privatización del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART).

Oneal, quien es sobreviviente de esta terrible enfermedad por tercera ocasión aseguró hoy en la Cámara de Diputados que es algo «inhumano» ni siquiera pensarlo ya que con esta decisión se estarían condenando a las personas de escasos recursos y que padecen la enfermedad «a morir».

Conteniendo las lágrimas al recordar los duros momentos vividos Oneal cuestionó la humanidad, solidaridad y empatía de las autoridades que pretenden entregar el lugar a algún Patronato.

«¿Cómo usted le dice a una persona que gana un sueldo mínimo o que ha perdido su trabajo que ahora mismo está dependiendo de un programa de ayuda del gobierno que tiene que buscar 100 mil o 200 mil pesos mensuales o cada 21 días para darse una quimioterapia para poder salvar su vida?» Cuestionó Oneal intentando contener las lágrimas.

«¿Qué estamos pensando? ¿Qué nos está pasando? Tenemos que cuestionarnos ¿Dónde está la humanidad? ¿Dónde está la solidaridad? ¿Dónde está la empatía?», agregó mientras le aclaró a los diputados que es posible que alguno de ellos esté padeciendo de cáncer y ni siquiera lo sepan.

La congresista se refirió al tema en la sesión número 12 de la Segunda Legislatura Ordinaria 2020, luego de que circuló la información de que el Servicio Nacional de Salud (SNS) tiene la intención de privatizar este centro.

Luminariastv

About MillonariaFm

Compruebe también

Tribunal habría dado libertad «pura y simple» Amelia Alcántara

Amelia Alcántara tuvo que acudir hasta la justicia dominicana la mañana de este viernes tal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: