Jueza federal ordena al gobierno de Biden no retirar alambre de púas instalado por Texas en el río Grande

Loading

Una jueza federal de Texas ordenó temporalmente este lunes al gobierno de Joe Biden que no retire el alambre de púas instalado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, en el río Grande y que divide la frontera entre Estados Unidos y México.

La orden de restricción de la jueza del Distrito Oeste de Texas está vigente hasta el 13 de noviembre.

La medida prohíbe al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) retirar el cableado «por cualquier motivo que no sea el de proporcionar u obtener ayuda médica de emergencia».

Hace una semana, Texas demandó al DHS y a su titular, Alejandro Mayorkas, por presuntamente permitir que los agentes de la Patrulla Fronteriza corten el alambre de púas colocado por ese estado en su frontera con México.

El fiscal estatal Ken Paxton aseguró en un comunicado que los agentes de la Patrulla Fronteriza “regularmente” cortan la cerca de alambre y a veces “inmediatamente” después de que trabajadores de Texas han colocado alambre nuevo para cubrir los huecos existentes.

Por si parte, el gobierno de Biden había argumentado anteriormente que el alambre representaba un riesgo humanitario y de seguridad para los migrantes a lo largo de la frontera.

La próxima audiencia sobre el caso está programada para el 7 de noviembre.

El alambre de púas colocado a lo largo del río Grande (conocido como río Bravo en México) por Texas ha sido criticado por defensores de los derechos humanos, quienes advierten que estas barreras ponen en peligro a los migrantes.

El Gobierno de Biden y Texas sostienen otra batalla legal por la instalación de una barrera de boyas en el río Grande en julio pasado.

TELEMUNDO47

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Facultad de medicina del Bronx ofrecerá matrícula gratuita para estudiantes

Redacción.- Una de las carreras profesionales más costosas es la de medicina, lo que hace …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.