Forcejeo entre agentes del Cesfront y comerciantes de Dajabón que piden eliminar medidas para comercio con Haití

Loading

Dajabón.– Debido al impedimento de la entrada de comerciantes al mercado fronterizo de Dajabón por parte de miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), se registró un forcejeo en la puerta, logrando los negociantes burlar la seguridad para concentrarse en el área comercial.

El forcejeo se produjo durante una marcha de los comerciantes en demanda de que el gobierno elimine las medidas y se permita la realización del mercado.
Dentro de las exigencias de los comerciantes al gobierno se encuentran retirar del mercado fronterizo una carpa que se levantó para que el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) tome los datos biométricos de los haitianos, así cómo también para que se les permita la entrada al país de los haitianos que tengan visa.

Por su lado el comerciante Eddy Burgos, quien habló a nombre del grupo, dijo que le darán una semana al gobierno para flexibilizar lo que demandan y que de no hacerlo iniciarán las movilizaciones.

ELDIA

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Cuándo es la “Luna de nieve” y cómo poder verla desde Nueva York

Increíblemente, en un abrir y cerrar de ojos, febrero, el segundo mes del año, está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.