Inicio / Noticias / Juez del TC pide a las autoridades que pongan orden en la frontera

Juez del TC pide a las autoridades que pongan orden en la frontera

SANTO DOMINGO.- El juez del Tribunal Constitucional, Wilson Gómez Ramírez, pidió a las autoridades que pongan en vigencia la Ley que reserva la Constitución de la República del año 2010, para que se establezca un orden en la frontera.

“El territorio de frontera, tiene que ser protegido como todos los territorios limítrofes de los países. Que hay una franja de tierra determinada en las cuales solo pueden hacer inversiones y adquirirla los dominicanos, porque ahí se privilegia el interés nacional como una forma de mantener a buen resguardo la soberanía y por supuesto el territorio”, dijo.

Consideró, asimismo, que los dominicanos deben manejar a la perfección los símbolos de la Patria, porque estos entrañan un condensado de lo que es el patriotismo y los que son estos emblemas para la identificación de la dominicanidad.

El magistrado habló durante la conferencia “Pensamiento Duartiano e Importancia de los Símbolos Patrios”, que dictó a los estudiantes de Derecho y Educación de la Universidad Nacional Evangélica.

Explicó que con la conferencia procura “resaltar los valores dominicanos, los emblemas nacionales, los valores de la Patria, el uso adecuado de los símbolos y valorar la importancia que tiene para el momento actual los contenidos históricos”. continua leyendo..

About MillonariaFm

Compruebe también

Un homicidio en El Conde y otro en Gascue consternan a los vecinos

SANTO DOMINGO. El hombre que la tarde de ayer mató a una empleada de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.