Inicio / Noticias / Jóvenes son más propensos a contraer la COVID-19

Jóvenes son más propensos a contraer la COVID-19

En los jóvenes de 30 a 39 años de edad la casuística de contagios por COVID-19 es más elevada, pero a pesar de que son los más afectados, la letalidad en ellos es menor.

Esto se evidencia en que, de los 18,319 casos confirmados, el 21.7% (3,975) corresponde a mujeres con ese rango de edad y el 21.6% (3,957) a hombres, para un total de 7,932 personas detectadas con el virus que tienen menos de 40 años, según el boletín 77 del coronavirus emitido por Salud Pública.

Menos muertes

Sin embargo, en este grupo poblacional las muertes por COVID-19 reportan índices muy bajos, ya que de las 520 ocurridas a nivel nacional, el 3.8% (20) son mujeres y el 6.1% (32) son hombres, es decir unas 52 personas con edades entre 30 y 39 años.

Al respecto, el epidemiólogo y decano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mauro Canario, dijo que uno de los factores que inciden en este fenómeno es que la población joven adulta tiene menos cuidado de aplicar las medidas preventivas, siendo más vulnerables al contagio.

No obstante, destacó que son los que menos desarrollan casos severos de la enfermedad que terminan en muertes, debido a la inexistencia de comorbilidades en su salud, trastornos que detonan las muertes por coronavirus.

Además, al ser la población más activa en la economía, la exposición a la infección es mayor, según refiere el experto, debido a que se involucran con mayor número de personas que los demás, como los adultos mayores, a quienes se les tiene mayor restricción de salida.

De acuerdo al reporte de Salud Pública, 11,474 personas se han recuperado de COVID-19 y 69,737 casos sospechosos han sido descartados vía pruebas de laboratorio.

COVID-19 en RD

—1— Muertes
279 nuevos casos y cuatro defunciones, para un acumulado de 520 fallecimientos.
—2— Afectados
Los infectados activos, se elevaron a 6,325.
—3— Pruebas
Se procesaron 1,771 pruebas de PCR.

Fuente: Eldia

About MillonariaFm

Compruebe también

Ministro de Trabajo y CNSS extienden plazo de cobertura médica a trabajadores suspendidos

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, anunció este jueves que, mediante la resolución …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: