Inicio / Noticias / Farandula / Jossie Esteban: “El merengue no está en decadencia, lo que pasa es que hemos sido un poco vagos”

Jossie Esteban: “El merengue no está en decadencia, lo que pasa es que hemos sido un poco vagos”

Retoma su carrera con un proyecto en solitario, tras dejar la famosa orquesta “La patrulla 15”, con la que llegó a cosechar grandes éxitos en las décadas de los 70, 80 y 90

En el 2004 Jossie Esteban decide hacer una transición en su carrera hacia la música cristiana, en ese momento el cambio sólo sorprendió a aquellos que no conocían su conversión religiosa, sin embargo, el vació que dejó no encontró un relevo, pues el estilo de componer y sus graciosas interpretaciones son un legado para el merengue.

Jossie Esteban fue el invitado del Streaming Libre y a través de las redes sociales de Diario Libre conversó con sus fans y contestó las interrogantes en torno a su carrera.

—Estamos hablando con un icono del merengue, que trabajó el género desde el 1979. ¿Cómo fue el inicio de tu carrera en un mercado tan competitivo como era Puerto Rico?

Cuando llegue a PR la salsa estaba demasiado pegada, y allá son muy defensores de su música. Ya el Conjunto Quisqueya estaba ahí y otras agrupaciones. Cuando llegue comencé a hacerme camino, pero yo como que caí en gracia. Como decimos los campesinos, es mejor caer en gracia que ser gracioso. Comencé a tocar mucho, y los salseros eran chévere conmigo y me aceptaron bien. El público y los salseros me apoyaron.

—¿Cuál fue el tema que te puso en el mapa? Hubo dos temas importantes. En Puerto Rico hicimos el tema “El cuchu cu cha”, que se pegó muchísimo. Pero el que no sacó de PR fue “Quiero agua de coco”. Ese tema nos llevó por todo Centro América.

—Ustedes en La Patrulla 15 sabían combinar los temas. Podían cantar merengues jocosos, pero también románticos.

Así es. Hay un tema que grabó Luis Miguel que es de Juan Carlos Calderón que es “Un hombre busca una mujer”, esa canción la escuché en un CD que compré porque él iba para allá (PR), cuando lo escuché de una vez la mandé a grabar. El tema pegó por todos los lados y se escuchaba tanto como el de Luis Miguel. Se pegó tanto que hizo historia, ya recientemente Gabriel me invitó a grabar una nueva versión de la canción, y yo lo felicito a él por cómo está llevando su carrera. Ese vídeo ya tiene un millón y medio de views, y a eso suma los que tiene el que yo grabé.

listin diario

About MillonariaFm

Compruebe también

Un bolso de Louis Vuitton de segunda mano con agujeros por 9.000 dólares

En una tienda en línea, apareció una oferta que sorprendió a muchos de sus clientes: …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: