Inicio / Noticias / Farandula / Johnny Ventura: “Yo lloré mucho de emoción y de agradecimiento” tras sobrepasar el Covid-19

Johnny Ventura: “Yo lloré mucho de emoción y de agradecimiento” tras sobrepasar el Covid-19

Johnny Ventura to­davía se conmue­ve cuando recuerda cómo un personal médico, al que nun­ca pudo verle la cara, se mantuvo cuidándolo y ani­mándolo a mantener la fe viva de que superaría el co­ronavirus, Covid-19, mien­tras estuvo ingresado, du­rante cuatro días, en la unidad de cuidados intensi­vos del Centro de Diagnósti­co Medicina Avanzada y Te­lemedicina (Cedimat).

El popular artista domini­cano fue una de las prime­ras figuras de nivel público infectadas. Él venía de pa­sar por una intensa campa­ña a la alcaldía del Distrito Nacional y se mantuvo ex­puesto a la convivencia en­tre las multitudes.

En esos momentos, el miedo invadía a los domi­nicanos. El mundo enfren­taba a una enfermedad desconocida y con poca in­formación al respecto.

Mientras, en el país, el merenguero más impor­tante estaba en un escena­rio cercano a la muerte. El pueblo se unió en oración por su salud y días después el Caballo Mayor se levantó como un Lázaro a la vida.

Ya recuperado, Ventura confiesa nunca temió por su vida: “Durante este proce­so en muchas ocasiones no estuve consciente. Cuando lo estuve me mantuve tran­quilo y nunca pensé que iba a morir. A mí no se me afec­taron los pulmones. Siem­pre estuve respirando muy bien”.

Paradójicamente John­ny acababa de celebrar sus 80 años (cumplidos el 8 de marzo) con un encuentro entre sus mejores amigos. Inclusive, Grupo de Medios Telemicro le había dedicado toda una semana festiva.

“Venía de disfrutarme una gran fiesta y una cele­bración, y sentí que en el mejor momento se me fue la luz”, expresó ayer a Listín Diario.

Mandíbula desencajada

Ventura explicó que sintió síntomas de gripe y duran­te dos días había hecho fie­bre. “Mi familia comenzó a preocuparse porque esta­ba presentando todos los síntomas del Covid-19. Re­sulta que en medio de un bostezo se me desencajó la mandíbula y como estaba muy débil no podía llevarla a su lugar. Pasé toda la no­che adolorido y sin dormir. A media mañana sentí un desmayo y me acomodé en la cama. Luego perdí el co­nocimiento y desperté en Cedimat”, relata.

Esos días también se en­ contraba ingresado, y muy grave, el doctor y altruis­ta Félix Antonio Cruz Jimi­nián.

Según cuenta Johnny, los hijos de Cruz Jiminián hi­cieron todos los esfuerzos para que el tratamiento mé­dico que requería el corona­virus, que en ese momento era muy escaso en el país, a Johnny tampoco le faltara.

“Yo lloré mucho de emo­ción y de agradecimiento, porque además de contar con un equipo de enferme­ría, médicos y asistentes, tan pendientes, los hijos de Cruz Jiminián, en medio de su dolor y la preocupa­ción que le causaba la gra­vedad de su padre, se em­peñaron en conseguir los medicamentos para mí también. Eso me hizo llo­rar mucho”, recuerda Jo­hnny en sus declaraciones.

LEER MAS EN LISTIN DIARIO

About MillonariaFm

Compruebe también

La exagerada mascarilla de Toño Rosario

El merenguero Toño Rosario es de las figuras que más ha promovido cuidarse del coronavirus …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: