El presidente Joe Biden se encuentra en plena campaña de reelección, para continuar su mandato en la Casa Blanca de cara a los comicios de 2024. Una de las principales preocupaciones de la población estadounidense, es la edad del político y algunos comportamientos erráticos que ha mostrado en eventos públicos.
Aunque el mismo Biden ha reconocido las desventajas de su avanzada edad, aseguró que la misma no es un impedimento para cumplir con sus funciones. Sin embargo, algunas situaciones lo han mostrado en un estado confuso y vulnerable.
Recientemente, en medio de un acto de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de EEUU, en Colorado, el mandatario sufrió una caída. Luego de entregar el último diploma, se disponía a retirarse del escenario y tropezó con unos sacos de arena. Como no pudo levantarse por sus propios medios, un funcionario militar y dos agentes del Servicio Secreto lo ayudaron a ponerse en pie.
El presidente no sufrió daños mayores con este percance, pero las situaciones incómodas siguen estando presente. La última de ellas, ocurrió en medio de una entrevista en directo que Biden concedió para la cadena televisiva MSNBC.
#30Junio El presidente Joe Biden se levanta y se retira durante una entrevista en vivo con la cadena MSNBC.pic.twitter.com/6AWeNgE1lP
— Miami Diario (@miami_diario) June 30, 2023
Se puso de pie y salió
Cuando Biden aparece en una entrevista televisiva, se torna en un evento importante, ya que rara vez lo hace. Su participación en el espacio de MSNBC, se dio en un momento complejo del país. Justo después que la Corte Suprema retuviera el uso de la acción afirmativa para admisiones universitarias. Sin embargo, fue un comportamiento del presidente lo que terminó ganando más notoriedad.
El segmento de la entrevista presidencial duró aproximadamente 20 minutos, pero cuando la conductora, Nicolle Wallace, procedía a despedirse, Biden se levantó de su silla y se marchó.
Normalmente, se acostumbra que los invitados permanezcan sentados, incluso cuando termina la entrevista y salgan de cámara una vez que se despide el segmento. Por el contrario, el presidente extendió su mano a la presentadora y comenzó a caminar, dejándola sola y con una silla vacía hasta cerrar el bloque.
Hasta el momento se desconocen las razones por las que Biden se retiró abruptamente del set. En redes sociales se pueden encontrar todo tipo de especulaciones, pero en su mayoría, señalan el comportamiento errático que ha mostrado el mandatario en sus últimas apariciones.
Ni la Casa Blanca, ni el presidente han hecho comentarios al respecto. Se espera que Joe Biden haga actos de presencia en distintos medios y eventos públicos, de cara a sus aspiraciones a la reelección.
MIAMIDIARIO