Inicio / Noticias / Irma ahora es categoría 4; hoy en la noche estaría cerca de islas Sotavento

Irma ahora es categoría 4; hoy en la noche estaría cerca de islas Sotavento

Miami, 5 sep .- El huracán Irma subió a categoría 4 y prosigue sus fluctuaciones de intensidad mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el atlántico, presenta vientos máximos sostenidos que aumentaron a 130 millas por hora (215 km/h) y se esperan ráfagas más fuertes en las próximas 48 horas.

Irma se está moviendo hacia el oeste a una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h) y se espera que su trayectoria de un giro hacia el oeste noroeste haciendo que el centro del huracán tocará este martes por la noche cerca o sobre el norte de las Islas de Sotavento, según pronósticos del NHC.

El ciclón se encuentra a 490 millas (790 km) de estas islas situadas donde el noreste del Mar Caribe se encuentra con el Océano Atlántico occidental.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 40 millas (65 km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta (220 km), agrega el centro que indica que hay una vigilancia constante para las islas de Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves; así como para las islas de Saba, San Eustaquio y Sint Maarten.

Autoridades de Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas y de la costa del sureste de Estados Unidos permanecen hoy alerta ante el posible paso del huracán que podría afectar sus áreas el próximo fin de semana.

About MillonariaFm

Compruebe también

Evalúan daños causaron aguaceros en Noroeste

Técnicos del Ministerio de Agricultura y de la Defensa Civil están evaluando las pérdidas causadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.