Inicio / Noticias / ¿ICE vacunará contra coronavirus a los miles de inmigrantes detenidos?

¿ICE vacunará contra coronavirus a los miles de inmigrantes detenidos?

Casi 17,000 inmigrantes están detenidos en instalaciones de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y se desconoce todavía cuándo serían vacunados contra coronavirus.
Según un reporte de Univision, la agencia seguirá los protocolos los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
“(ICE) está trabajando en colaboración con sus instalaciones federales y contratadas para garantizar que todos los detenidos sean contados y reciban la vacuna”, respondió la agencia migratoria a petición de la televisora.
De las personas detenidas, casi 8,000 han dado positivo a la prueba de COVID-19, por lo que hay preocupación de defensores de inmigrantes que no reciban la atención adecuada.
Cabe destacar que según CDC, los primero en recibir la vacuna son empleados de hospitales y de centros de cuidado para adultos mayores.
ICE aclaró que se mantendrá en coordinación con las agencias que administran las vacunas que comenzaron a aplicarse este lunes.
“(Seguiremos las) pautas relevantes del gobierno federal con respecto a la priorización de vacunas, garantizarán que los (inmigrantes) detenidos reciban sus vacunas lo más rápido posible”, indicó.
Desde que inició la pandemia de coronavirus, grupos de médicos y defensores de inmigrantes han alertado de la falta de condiciones médicas en centros de retención, lo que pondría en peligro a las personas internadas.
La agencia migratoria ha enfrentado batallas en tribunales para la liberación de algunos inmigrantes, sobre todo de alto riesgo de morir, al padecer enfermedades crónicas.

Fuente= Diario NY

About julio espinal

Compruebe también

Accidente en Nueva York autobús de pasajeros queda colgando de un paso elevado

Al menos siete personas, incluido el conductor, resultaron heridas después de que un autobús se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: