Huracán Isaías toca tierra en Carolina del Norte con vientos de hasta 85 mph

Loading

El huracán Isaías tocó la noche de este lunes tierra estadounidense en el sur de Carolina del Norte, cerca de Ocean Isle Beach, según confirmó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La estación nacional de meteorología más cercana, en Oak Island, registró vientos de 76 millas por hora y ráfagas de 87 millas por hora en el momento en el que Isaías llegó a Carolina del norte como categoría 1, sobre las 11:10 de la noche de este lunes 3 de agosto.

Las costas de las dos Carolinas están expuestas a inundaciones debido a la marejada ciclónica y es posible que se produzcan daños menores debido a esos vientos e inundaciones como consecuencias de las fuertes lluvias previstas para la noche de este lunes.

La advertencia por huracán de NHC está vigente desde el área del río South Santee, en Carolina del Sur, hasta Surf City, en Carolina del Norte. Esto supone que se pueden dar condiciones de huracán en cualquier punto de la zona señalada.

Horas antes de que Isaías tocara tierra en la costa de Carolina del Norte, NHC había advertido que se había vuelto a convertir en huracán. Ya la agencia había observado que se estaba “organizando mejor” y pronosticaba que alcanzaría la noche de este lunes algún punto de la costa entre los límites de Carolina del Sur y Carolina del Norte, como efectivamente sucedió.

Se espera que tras tocar tierra, Isaías se debilite gradualmente aunque seguirá dejando fuertes vientos en toda la costa durante el martes. Esto incluye Washington DC, Philadelphia y Nueva York. En estos dos últimos estados podría haber vientos de 60-65 millas por hora y 67-70 millas por horas, respectivamente.

La tormenta podría llevar a la ciudad de Nueva York los vientos más fuertes desde la supertormenta Sandy, hace casi ocho años, según dijo Ross Dickman, el meteorólogo responsable de la oficina neoyorquina del Servicio Nacional de Meteorología.

LA OPINION

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Venezolanos en NY se activan para impulsar ayuda humanitaria ante la limitada respuesta del régimen tras el devastador terremoto

El joven migrante venezolano Ángel Mendoza apenas podía contener la angustia mientras atendía un puesto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.