Hoy empieza el toque de queda para menores en Newark

Loading

NUEVA JERSEY — Los menores de 18 años en Newark, es decir los que tienen de 17 años para abajo, no podrán estar en la calle sin compañía de una persona adulta a ciertas horas de la noche a partir de este viernes.

Este 12 de abril entra en vigor el toque de queda de 11:00 p. m. a 5:30 a. m. para los niños y adolescentes que no esten acompañados por un adulto. Los menores no pueden alejarse 100 pies de su vivienda.

El anuncio lo dio el alcalde de Newark, Ras J. Baraka, y el director de seguridad pública, Fritz G. Fragé, como parte de una iniciativa de seguridad juvenil de la policía.

La iniciativa se creó para salvaguardar a los menores garantizando que permanezcan bajo supervisión de un padre o tutor durante la noche para prevenir la delincuencia y la victimización juvenil.

“Queremos que los niños de nuestra ciudad disfruten del aire libre de forma segura limitando sus oportunidades de encontrar el peligro”, dijo el alcalde Baraka. “El lugar más seguro para los niños por la noche es bajo la atención
supervisión de sus padres u otro adulto de confianza, no en las calles. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar que los niños de Newark estén a salvo”.
Cómo funciona el toque de queda para los menores durante la noche

En la ciudad será ilegal que un menor esté en las calles públicas, entre esas instalaciones de transporte público y otros sitios públicos, entre las 11 p. m. y las 5:30 a. m. del día siguiente. Si el niño está en compañía de un padre, un tutor o una persona adulta la medida no se aplicará.

Las disposiciones de este párrafo no se aplicarán a ningún menor que se dedique a un negocio o viaje hacia o desde un negocio o un menor que esté asistiendo a actividades escolares extracurriculares, actividades patrocinadas por organizaciones religiosas o comunitarias y otros eventos culturales, educativos y sociales que puedan ocurrir después de las 11 p.m. y antes de las 5:30 a.m.
Cuáles son las multas

Cualquier menor de dieciocho años de edad que un oficial de policía encuentre en violación de esta ordenanza recibirá primero una advertencia verbal y será acompañado a su residencia y entregado al cuidado de sus padres o tutor.

Una segunda infracción dentro de un período de seis meses resultará en que el menor sea transportado a la Sección de Estrategias Juveniles de la Policía de Newark en 43 Dickerson Street para que lo recoja un padre o tutor. El menor también será remitido al miembro del personal de guardia de la Oficina de Prevención de Violencia y Trauma para evaluar sus necesidades de servicios y/o recursos. Si bien ningún menor será arrestado por una violación del toque de queda, los padres o tutores del menor serán remitidos al Departamento de Nueva Jersey de Niñez y Familia Oficina de Protección y Permanencia Infantil como consecuencia de violaciones reiteradas.

El director Fragé insta a los padres a cumplir con esta ordenanza y pide que cualquier persona que tenga información sobre cualquier actividad delictiva, llame a la línea de información Crime Stopper del Departamento, disponible las 24 horas, al 1-877-NWK-TIPS (1-877-695- 8477).

TELEMUNDO47

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Al menos 4 muertos y cortes de luz generalizados por las fuertes tormentas en Houston

Las tormentas que el jueves azotaron el sureste de Texas dejaron al menos cuatro muertos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.