Inicio / Politica / Hipólito Mejía critica “campaña de descrédito” contra la Junta Central

Hipólito Mejía critica “campaña de descrédito” contra la Junta Central

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía criticó este sábado la “campaña de descrédito” que se realiza contra la Junta Central Electoral (JCE), luego de la celebración de las primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) el pasado 6 de octubre.

“No es justo desacreditar a la única entidad encargada de regir los procesos electorales en el país, aunque también es una responsabilidad de ellos convencer a la población de que trabajarán para que las elecciones se hagan con total transparencia”, dijo.

También expresó su apoyo a la propuesta que hiciera la JCE sobre la transmisión de las actas mediante una aplicación móvil en las elecciones municipales de febrero del 2020.

“La JCE busca agilizar el proceso con estas novedosas propuesta, nosotros apoyamos eso para que los comicios se desarrollen en el marco de la transparencia”, dijo Mejía.

Ofreció sus declaraciones luego de presidir la novena graduación ordinaria del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, celebrada en el pabellón del Deporte Dominicano del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la presencia de unos 660 egresados de la institución tras culminaron sus diplomados y cursos en materia política.

Luego de las primarias, la JCE ha estado bajo el constante escrutinio de los seguidores de Leonel Fernández, quienes alegan que el exmandatario fue víctima de un fraude en las elecciones internas del PLD, que dieron como ganador al hoy candidato presidencial de esa organización, Gonzalo Castillo.

an/am

¡Comparte esta noticia!

About julio espinal

Compruebe también

El voto anticipado alcanza el 50% del total de las boletas emitidas en EE. UU. en 2016

Más de 69 millones de estadounidenses han votado en las elecciones presidenciales de 2020 cuando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: