Inicio / Noticias / Gobierno suspende docencia hasta el 13 de abril

Gobierno suspende docencia hasta el 13 de abril

El presidente de la República, Danilo Medina, anunció la noche de este martes una serie de medidas para evitar el contagio del coronavirus, entre las cuales está la suspensión de la docencia en los centros escolares y universitarias hasta el 13 de abril, igualmente los eventos y concentraciones públicas por 15 días.

Con relación a la suspensión de la docencia, dijo que para seguir garantizando la alimentación de los alumnos de escuelas públicas, el Programa de Alimentación Escolar se mantendrá vigente.

“El INABIE, en coordinación con el Ministerio de Educación, establecerá un mecanismo para que las familias de los estudiantes puedan retirar de los centros educativos las raciones alimenticias que les correspondan según el número de alumnos inscritos”, dijo.

“Asimismo, el Ministerio de Educación y el de Educación Superior informarán acerca de las medidas que se tomarán para garantizar que los estudiantes puedan continuar su ciclo formativo, correspondiente al año escolar 2019- 2020, a través de docencia virtual y de otras iniciativas”, acotó durante una alocución dirigida a la nación a través de todos los medios de comunicación”, dijo el mandatario en un discurso que dirigió a la nación.

Desde hace un par de días varias universidades habían anunciado que impartirían docencia de manera virtual. Es el caso de Unibe, Intec, UNAPEC, PUCMM, entre otros. En el caso de la UASD, informó el paro de la docencia y labores administrativas.

Igualmente, la Asociación de Colegios Privados había solicitado al Ministerio de Educación la suspensión de la docencia para evitar más contagios de la enfermedad, la cual ha causado más de 7,000 decesos a nivel mundial.

Fuente: Diario libre

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: