Inicio / Noticias / Autorizan a laboratorios a realizar las pruebas sobre el Covid-19

Autorizan a laboratorios a realizar las pruebas sobre el Covid-19

El presidente Danilo Me­dina adoptó una serie de medidas para crear las condiciones sanitarias pa­ra detener la expansión del coronavirus en el país, entre las que se encuen­tran la autorización de la­boratorios para realizar la prueba diagnóstica de la afección.

El gobernante explicó que los laboratorios priva­dos que estén debidamen­te certificados “podrán realizar la prueba para de­tectar el coronavirus, ba­jo el estricto seguimiento del Ministerio de Salud, siguiendo los protocolos establecidos y reportan­do puntualmente los casos detectados a las autorida­des de salud”.

Asimismo, informó que se están habilitando más centros de aislamiento para la defensa de la sa­lud y se limitan las visitas y la circulación de per­sonas en clínicas y hos­pitales, los que además, tendrán la obligación de notificar los casos que de­tecten en sus instalacio­nes.

“Los centros de servi­cios de salud privados, si así lo desean, quedan torizados en coordinación con el Ministerio de Salud, para habilitar áreas de ais­lamiento en sus instalacio­nes”, dispuso el Jefe del Estado. Recordó que la Su­perintendencia de Salud y Riesgos Laborales y el Mi­nisterio de Trabajo junto con todas las ARS acorda­ron respaldar todas las ini­ciativas de la Comisión de Alto Nivel para la preven­ción del coronavirus en el país.

Servicios de las ARS

Igualmente, dijo que “to­das las ARS se comprome­ten a agregar a su catálogo de prestaciones de servicios médicos, la prueba y las atenciones necesarias para combatir el coronavirus”.

Medina informó que au­torizó al Ministerio de Ha­cienda a tomar “todas las medidas de asistencia a la industria farmacéutica a fin de apoyar la producción e importación de medica­mentos e insumos contra los efectos del virus, de ma­nera que garantice el abas­tecimiento a la población a precios razonables”.

El mandatario advirtió al pueblo dominicano que con el coronavirus el país se en­cuentra frente a la alerta de salud pública más grave de las últimas décadas. “Pero también estamos ante uno de esos momentos de la his­toria que nos muestran la verdadera grandeza de los seres humanos”, expresó el gobernante en su alocu­ción, en la que anunció una serie de medidas para pro­teger el aparato productivo nacional y la salud pública de la sociedad.

Medina dijo que ser do­minicano siempre ha signi­ficado hacer frente a los de­safíos con valor y plantarle cara al futuro con optimis­mo, y prometió esta vez no será la excepción.

“No dejemos que el mie­do nuble nuestra mira­da, despojémonos de todo egoísmo y veamos en cada compatriota a un miembro de nuestra gran familia”, manifestó el gobernante. Afirmó que en este contex­to era crucial contar con el apoyo de toda la sociedad, actuando con responsabili­dad y solidaridad, para mi­nimizar los riesgos de con­tagio.

“Sabemos que el virus es potencialmente más pe­ligroso principalmente pa­ra personas mayores de 60 años o con condiciones previas de salud como dia­betes, VIH-SIDA, hiperten­sión y dificultades respi­ratorias o cardíacas”, dijo Medina.

El gobernante recordó que previamente había de­cidido controlar con médi­cos militares la entrada al país de pasajeros con sínto­mas y la compra de medica­mentos e insumos para ha­cer frente a la pandemia.

EN PUNTOS
Países afectados.

El presidente Medina dijo que el gobierno to­ma muy en serio la si­tuación del coronavirus que hasta anoche había 159 países y regiones afectados por el virus en todo el mundo. “Esto quiere decir que nos en­contramos ante una cri­sis de salud global y sin precedentes, a la que la humanidad debe res­ponder con responsabi­lidad y unidad, ponien­do por encima de todo la protección de la salud y la vida de las personas”, expresó.

Junto al Sica

En su discurso, el man­datario informó que es­tá trabajando con los países que conforman el Sistema de Integra­ción Centroamerica­na (SICA), para la com­pra conjunta de medica­mentos y otras medidas de ayuda financiera.

Fuente: Listindiario

About MillonariaFm

Compruebe también

Juez bloquea orden de Biden para suspender deportaciones durante 100 días

El juez federal de Distrito en Texas, Drew Tipton, prohibió al gobierno del presidente Joe …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: