Inicio / Noticias / Gobierno solicitaría otro estado emergencia ante situación país

Gobierno solicitaría otro estado emergencia ante situación país

El domingo vence la extensión del estado de emergencia decretado por el Poder Ejecutivo y desde ya es previsto que el Gobierno solicitará una tercera prórroga, en virtud de la incidencia de la pandemia, que impacta local y el extranjero.
Estados de excepción son para situaciones extraordinarias que afecten la seguridad de la nación, de las instituciones y de las personas frente a las cuales resultan insuficientes las facultades ordinarias.
Aunque legisladores de la oposición han advertido que no acogerán nueva vez una tercera petición de extensión, otros sectores de la sociedad consideran que deben mantenerse las medidas preventivas y de distanciamiento social para evitar el virus.
De acuerdo con el boletín 53 emitido ayer por Salud Pública, las personas contagiadas eran 10,634, para un aumento de 287, y los fallecidos 393, con cinco nuevas muertes. Hoy van 54 días de confinamiento, por el toque de queda.

La última extensión del estado de emergencia fue el 30 de abril, cuando el presidente Danilo Medina prorrogó el período por diecisiete días, a partir del primero de mayo, previa aprobación del Congreso.
El país está en estado de emergencia y toque de queda desde el 18 de marzo.

El primer estado fue decretado por 25 días, pero en las dos últimas solicitudes enviadas por el Gobierno al Congreso, solo le han sido aprobados 17 días. La Policía ha detenido a miles que no acatan el toque.

Fuente: Hoy

About MillonariaFm

Compruebe también

PN someterá a propietarios de discoteca

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó que someterá a los propietarios de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: