Inicio / Noticias / Enfermos de coronavirus pueden perder el olfato, el gusto y también el sentido del tacto

Enfermos de coronavirus pueden perder el olfato, el gusto y también el sentido del tacto

Una de las dificultades de detección del nuevo coronavirus es que sus síntomas son parecidos a los de otros padecimientos. Pero conforme el implacable virus avanza por el mundo, la comunidad científica reúne aún más información sobre el comportamiento del patógeno.

Una investigación de la Universidad Hebrea de Jerusalén reveló que los enfermos de coronavirus pueden perder el olfato, el gusto y también el sentido del tacto. El conjunto de estos síntomas puede ayudar a la detección más precisa de casos de COVID-19, al distinguirlos de otras infecciones virales.

Para llegar a este descubrimiento, los expertos israelíes y el Consorcio Global de Investigación Quimiosensorial realizaron una encuesta internacional disponible en línea que han respondido alrededor de 30,000 personas en 40 países del mundo, poco más de cuatro mil de ellos, enfermos de COVID-19.

Según un reporte de The Jerusalem Post, los investigadores encontraron que se enfatizaron los síntomas de pérdida quimiosensorial (gusto y olfato), pero se minimizó el efecto en el sentido del tacto, que también sufre un detrimento significativo.

“Lo que se necesita para combatir una pandemia global es un enfoque global, así que hemos aprovechado a científicos, médicos y pacientes de todo el mundo para entender mejor el impacto de la enfermedad en varias poblaciones y nos brinden pistas significativas para un mejor diagnóstico y tratamiento de COVID-19″, dijo a la publicación la profesora Masha Niv, vicedecana de la Universidad Hebrea de Facultad de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de Jerusalén.

la opinion

About MillonariaFm

Compruebe también

NYC: Alcalde pide no viajar durante ‘Thanksgiving’ y Navidad para evitar un rebrote de COVID-19

Las autoridades de Nueva York quieren a toda costa poner un alto muro a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: