Gobierno haitiano declara toque de queda hasta el miércoles

Loading

El Gobierno de Haití emitió este domingo un comunicado en el que declara en estado de emergencia todo el lado Oeste de ese país y establece un toque de queda que inició este domingo.

Un comunicado firmado por el primer ministro interino, Patricio Michel Boivert, en la ausencia de Ariel Henry, establece un toque de queda desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, desde el lunes 4 hasta el miércoles 6 en Puerto Príncipe.

“Esta medida no se aplica a los agentes del orden en servicio, bomberos, conductores de ambulancias, personal sanitario y periodistas debidamente identificados”, dice el comunicado que establece que la medida puede ser renovada.

El gobierno, a través del comunicado, ordenó a la Policía haitiana “utilizar todos los medios legales para hacer cumplir el toque de queda y detener a todos los infractores”.

De acuerdo a los considerandos de esta orden, se tomó la decisión debido al deterioro de la seguridad, en particular en el área metropolitana de Puerto Príncipe, caracterizada por actos criminales cada vez más violentos perpetrados por bandas armadas, que provocan desplazamientos masivos de población y que consisten, en particular, en secuestros y asesinatos de ciudadanos pacíficos, violencia contra mujeres y niños, saqueo y robo de propiedad pública y privada.

Además de los ataques que se realizaron este sábado en contra los dos mayores centros penitenciarios del país, concretamente en la capital y en Croix des Bouquets, que provocaron muertos y heridos entre la policía y el personal penitenciario, la fuga de presos peligrosos y el vandalismo de estos lugares.

LISTINDIARIO

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Diputado Eugenio Cedeño podría enfrentarse a expulsión del PRM y a otras sanciones

Por sus polémicas declaraciones sobre las relaciones sexuales no consentidas, el diputado del Partido Revolucionario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.