Usos de la cáscara de piña que no conocías

Loading

De muchos alimentos se puede sacar provecho de todo, y así evitar el desperdicio. Si eres una de esas personas, hoy traemos para ti una receta de un almíbar que puedes preparar con las cáscaras de piña y el corazón de esta deliciosa fruta.

La piña es una fruta llena de nutrientes y antioxidantes, que están presente en los corazones y las cáscaras de la piña, que se puede utilizar en recetas como la de este almíbar.

Colocar todos los restos de la piña en una olla con entre una y dos tazas de agua y la misma cantidad de azúcar, indica Mashed. Todo dependerá del tamaño de la piña, es importante cubrir con suficiente agua.

Cocinar a fuego lento, mientras se revuelve lentamente, y se deja hervir ligeramente. El fuego lento permitirá una mejor cocción de la mezcla y evitará que el agua se evapore rápidamente.

Seguimos revolviendo hasta que el azúcar esté totalmente disuelta y los trozos de piña se hayan ablandado.

Se retira la mezcla del fuego y se deja enfriar. Luego que ya la preparación este a temperatura ambiente se procede a colar las sobras de piña y el líquido resultante sería el almíbar de piña.

El almíbar se puede utilizar para darle un toque gustoso y dulce a postres y bebidas. Para almíbar más espeso se cambia la proporción de azúcar y agua de 2 a 1. Se recomienda guardar en una botella y guardarlo en la nevera.

ELDIARIONY

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

El embarazo en jóvenes adultas aumenta el envejecimiento biológico

Los embarazos en la edad adulta temprana están vinculados a un mayor envejecimiento biológico, según …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.