Inicio / Noticias / Gobierno de Venezuela y la oposición dialogan en la Cancillería de RD

Gobierno de Venezuela y la oposición dialogan en la Cancillería de RD

El presidente Danilo Medina, junto al canciller Miguel Vargas Maldonado y José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno español, informa sobre el primer encuentro entre el Gobierno y la oposición venezolana. El mandatario dijo que las partes mostraron buena disposición y que hoy buscarán establecer la agenda del diálogo.

Las discusiones, que contaron con la presencia del presidente dominicano Danilo Medina, continúan hoy

El Gobierno venezolano y la oposición reanudaron el diálogo en la República Dominicana con el objetivo de buscar las vías de solución para la crisis económica y social que afecta a ese país suramericano.

Al término de la jornada de ayer, que se prolongó por más de cinco horas, el presidente Danilo Medina dijo a los periodistas que durante el encuentro se escucharon los argumentos de ambas partes, las cuales hoy volverán a sentarse en la mesa del diálogo a partir de las 9:00 de la mañana.

El mandatario agradeció al Gobierno de Venezuela y a la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD), en nombre del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; del canciller dominicano Miguel Vargas y del suyo propio, por atender la invitación que hizo para venir a la República Dominicana a iniciar este proceso de negociación que busca resolver la crisis de Venezuela.

También saludó el respaldo dado por el Secretario General de las Naciones Unidas y a otros países que se han pronunciado de igual manera.

“Lo único que podemos decir esta noche es que escuchamos las partes, se pronunciaron y emitieron sus puntos de vista acerca de la situación que vive Venezuela. Estamos en el proceso de la construcción de una agenda que lleve a una negociación definitiva a la crisis. Iniciamos esta noche y reiniciamos mañana a las 9:00 de la mañana, para ver lo que podemos avanzar”, expresó Medina, quien sostuvo que hay mucha disposición, por lo que confía en que al final se llegará a algún tipo de negociación.

About MillonariaFm

Compruebe también

“César El Abusador” se esfuma a un mes allanamientos

César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador, es el hombre más buscado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: